Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnizaciones por Seguros de animales domésticos - IRPF

5 respuestas
Indemnizaciones por Seguros de animales domésticos - IRPF
Indemnizaciones por Seguros de animales domésticos - IRPF
#1

Indemnizaciones por Seguros de animales domésticos - IRPF

Buenas tardes,

quisiera haceros una pregunta, que sois los mas adecuados y cualificados para responderla.

Tenía un perro asegurado que ha fallecido hace unos meses. Este perro estaba bajo la titularidad de un CIF de una Asociación Animal (aunque de co-titular estaba yo también). El caso es que por el fallecimiento, el seguro me ha dado una indemnización que no supera los 300€.

La duda es: ¿se tributa esa indemnización? Según he estado leyendo, se encuentra dentro del marco de exenciones (se enmarca como Responsabilidad Civil, creo) y NO se tributa a efectos de IRPF.

¿Es así?

Un saludo y gracias anticipadas, seguid así ;)

#2

Re: Indemnizaciones por Seguros de animales domésticos - IRPF

Si te refieres a la exención del 7 d) de la Ley del IRPF mucho me temo que no puede incluírse ahí por referirse a daños personales.

Habrás de tributar por ello como Ganancia Patriomonial no derivada de una transmisión, que va a la Base Imponible General, salvo mejor opinión.

#3

Re: Indemnizaciones por Seguros de animales domésticos - IRPF

Yo creo que sería necesario saber cuál es la contingencia que ha cubierto el seguro. No creo que haya seguros de vida para perros, aunque se han visto cosas más difíciles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Indemnizaciones por Seguros de animales domésticos - IRPF

Bueno, se trata de un seguro que cubre cuestiones médicas, tratamientos, vacunas... y por lo visto un capital en caso de fallecimiento en equis años desde su contratación.

Y claro, no sé si considerar esto una ganancia patrimonial.. o al ser una indemnización, estaría exenta.

En el caso de que tuviera que tributar, ¿se os ocurre cómo puedo averiguar a que tipo de gravamen? porque no se en base a que legislación acogerme

#5

Re: Indemnizaciones por Seguros de animales domésticos - IRPF

Tal y como te expliqué pienso que es Ganancia Patriomonial no derivada de una transmisión, que va a la Base Imponible General, es decir, va al mismo saco que el sueldo.

#6

Re: Indemnizaciones por Seguros de animales domésticos - IRPF

Pues sigo igual, ya que no sé si pretende cubrir la pérdida material en función del precio que pudiera tener el perro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.