Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro día de mala os***!!!!!!!!!!!!! ahora por “estadística”

5 respuestas
Otro día de mala os***!!!!!!!!!!!!! ahora por “estadística”
Otro día de mala os***!!!!!!!!!!!!! ahora por “estadística”
#1

Otro día de mala os***!!!!!!!!!!!!! ahora por “estadística”

Como la mayoría de rankianos somos “particulares” o pequeñas empresas, os cuento antes de que va la coña:

Los establecimientos hoteleros tienen que facilitar al Instituto Nacional de Estadística cierta información en relación a número de huéspedes, su procedencia por comunidades autónomas, por países, número de habitaciones ocupadas, camas supletorias utilizadas,  entradas/salidas,  también precios por tipologías de cliente (empresas, particulares, tour operadores, ventas por internet) y lógicamente el porcentaje de cada tipología.

Cada mes tienes que informar de una semana concreta, un mes “te puede tocar” del 6 al 12 y otro mes del 24 al 30 .....

Esto se cumplimenta por internet, y queda registro mediante un acuse de recibo que indica “el cuestionario está completo”

Pues bien, hoy nos levantamos con la sorpresa de un requerimiento oficial, con amenaza de sanción ¡!!!! y ahora viene lo bueno, nos mandan 4 requerimientos de 4 meses, junio, julio, agosto y septiembre.... los tres primeros ya fueron cumplimentados ¡!!!, y el cuarto el período que se solicitó es del 24 al 30 -9, no han pasado ni 7 días desde la fecha de remisión del requerimiento, aunque lo recibamos hoy, el envío no es de ayer ....

Al parecer, una vez consultado por teléfono, te otorgan 5 días para responder ¿y uno está de vacaciones?  Nada, son 5 días ¿y si como algunos hoteles se cierran 15 ó 20 días para reformas y mantenimiento? Nada, al parecer no se puede estar de vacaciones !!! las empresas tienen, supongo, que tener a un tipo de guardia, para atender al INE .... y calculo que serán 5 días naturales, porque si  los envían el 7-10, el cuestionario solicita del 24 al 30-9, no hay ni los 5 días completos, porque es evidente que la ocupación del 30-9 no la puedes conocer exactra hasta la mañana del día siguiente, el 1-10.

Entre esto y lo de ayer https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2490907-contentos-enganados-bankia-tarjetas-b-retenciones#respuesta_2491916  ya me han dado el fin de semana !!!!!

Pues nada, una queja formal al Defensor del Pueblo al estilo de:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2488924-autopistas-deficitarias-usted-pesao-segundo-post-154

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2486785-usted-pesao-primer-post-153

¿Qué voy a conseguir? Pues con suerte una disculpa, o puede que nada, ahora bien, al tontolava que tiene que revisar los requerimientos antes de remitirlos, y al jefe de departamento,  les voy a molestar un ratito, tendrán que responder al Defensor del Pueblo, buscar los archivos, dar explicaciones .... eso “molestar” .... si bien antes la molestia será mía para redactar los escritos, pero esto ya me da bastante lo mismo ¡!!!

#3

Re: Otro día de mala os***!!!!!!!!!!!!! ahora por “estadística”

¿Y que hago? llamo al funcionario y me cago en toda su familia, puedo hacerlo, pero estoy seguro que aguantaria estoicamente, y no me daría ninguna solución, o me pongo un par de horas a perder el tiempo con una carta al Defensor del Pueblo, al menos me quedaré descansado, y voy a "molestar" a algunos que tendrán que redactar varios informes de respuesta ?????

#4

Re: Otro día de mala os***!!!!!!!!!!!!! ahora por “estadística”

Yo lo haría (lo de molestar), pero el problema es que sólo lo hacemos cuatro, el resto pasa con el típico "es así".

#5

Re: Otro día de mala os***!!!!!!!!!!!!! ahora por “estadística”

Hecho .... me putearé la siesta del sábado o domingo, pero lo preparo, bueno en realidad eso de la siesta no lo utilizo, tengo que estar muy agotado, como para quedarme "frito" en el sofá  .... en ocasiones en una casa de campo que tenemos, y si hace varias semanas que no vamos, tengo de cortar la hierba (que no cesped, porque es hierba de prado), entonces si está demasiado alta y algo húmeda, puedes quedar agotado, pero de otro modo no hay siesta !!!!

#6

Re: Otro día de mala os***!!!!!!!!!!!!! ahora por “estadística”

PIensa en el desahogo que te va a suponer, que no es sólo el escribirlo sino las sutilezas que les puedes soltar para quedarte a gusto, ¿Conseguirás algo? Por su parte no sé, pero el hecho de decirles que son unos inútiles te va a quitar bastante carga de encima.