Acceder

¿Pueden devolver el importe de una declaración conjunta a una cuenta donde solo uno de los conyuges es titular?

2 respuestas
¿Pueden devolver el importe de una declaración conjunta a una cuenta donde solo uno de los conyuges es titular?
¿Pueden devolver el importe de una declaración conjunta a una cuenta donde solo uno de los conyuges es titular?
#1

¿Pueden devolver el importe de una declaración conjunta a una cuenta donde solo uno de los conyuges es titular?

Buenos días, presente mi declaración de IRPF conjunta el pasado 20 de Mayo, aunque Hacienda no la grabó hasta el 28/05/14, desde entonces el estado de mi declaración es el de "su declaración se esta tramitando", vista la tardanza he caido en la cuenta, de que en el número de cuenta bancario que di para la devolución solo soy titular yo y mi mujer no aparece ni como titular ni como autorizada. Mi duda es ¿puede ser esta la razón (o una de ellas)por lo que la declaración este parada?¿es posible que hagan la transferencia, cuando corresponda, a la citada cuenta aunque mi mujer no aparezca en la misma?, y por último, en caso de tener que cambiar la cuenta ¿es un tramite lento y engorroso?.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Pueden devolver el importe de una declaración conjunta a una cuenta donde solo uno de los conyuges es titular?

Ese no es el problema, con que uno sea titular basta.

#3

Re: ¿Pueden devolver el importe de una declaración conjunta a una cuenta donde solo uno de los conyuges es titular?

Gracias por la respuesta, no he podido contestarte antes por que andaba liado.

Parece ser que efectivamente ese no era el problema ya que ayer cambio el estado a su declaración es conforme, aunque puede ser revisada por hacienda (o algo así) lo malo es que esta mañana ha vuelto al estado, esta siendo comprobada, que martirio....