Acceder

Consulta Pérdidas/Ganancias Patrimoniales

5 respuestas
Consulta Pérdidas/Ganancias Patrimoniales
Consulta Pérdidas/Ganancias Patrimoniales
#1

Consulta Pérdidas/Ganancias Patrimoniales

En estos últimos días estoy viendo que la cotización de las acciones del SANTANDER está experimentando una ligera mejoría. Ignoro cuál es el motivo y por cuánto tiempo se mantendrá esta tendencia. Como estoy resuelto a vender mis acciones del SAN, si, excepcionalmente, no se produjese una pérdida patrimonial, cosa que veo difícil, a corto plazo, recuperar el nivel del 10,80% al que compré, naturalmente no tendría que compensar nada, antes bien, tendría que declarar para 2014, la ganancia patrimonial generada sin más. Es evidente, ¿no?.

Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo

#2

Re: Consulta Pérdidas/Ganancias Patrimoniales

No entiendo, ¿te refieres a vender con pérdidas o con ganancias?

#3

Re: Consulta Pérdidas/Ganancias Patrimoniales

En el caso de que tuvieras pérdidas, las declararías y las podrías compensar con ganancias.

En el caso de que tuvieras ganancias, las declararías y tributarías por ellas.

Saludos.

#4

Re: Consulta Pérdidas/Ganancias Patrimoniales

Muchísimas gracias Empty y Juan ST por vuestra inestimable ayuda. En mi mensaje anterior me refería al hipotético caso de que vendiese las acciones del SAN con ganancias. De todos modos ya me ha quedado suficientemente claro.

De nuevo muchísimas gracias a ambos

#5

Re: Consulta Pérdidas/Ganancias Patrimoniales

Si la venta la vas a realizar en 2014, tienes que tener en cuenta si la ganancia patrimonial se genera en el corto plazo (menos de un año) o largo plazo (más de un año) ya que tributan en una base imponible diferente.

A partir de 2015, no se hará esta distinción: Las plusvalías patrimoniales (ganancias en bolsa) tributarán en la base imponible del ahorro

 

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Consulta Pérdidas/Ganancias Patrimoniales

Muchas gracias, Amparo, por tu cumplida respuesta

Un cordial saludo