Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No se si mi situacion esta legal o no?

7 respuestas
¿No se si mi situacion esta legal o no?
¿No se si mi situacion esta legal o no?
#1

¿No se si mi situacion esta legal o no?

hola buenos dias
Soy un autónomo en Espana con epígrafe 6154 comercio al por mayor de materiale electrónico, lo que hago efectivamente es la importación de telefonía móvil de España a Marruecos . En España no vendo nada todas mis ventas están en Marruecos. Pues como puedo hacer para presentar mis facturas de ventas? Para hacer contabilidad? Sabiendo que en Marruecos cobramos todo en efectivo sea que sea la cantidad.mi asesoria me pido las facturas de venta en Marruecos pero estos son en otras divisas; y no se como puedo arreglar el tema?
También quiero saber si mi situación es legal ante la agencia tributaria?
Sin otro particular aprovecho esta ocasión para enviarles un cordial saludo.
Abdel

#2

Re: ¿No se si mi situacion esta legal o no?

Si estás operando desde España, lo que estás haciendo es EXPORTAR.

Lo que corresponda a Marruecos, tanto con la importación como con la venta minorista, ya depende de la regulación y la hacienda marroquí.

Tú solo debes dar cuenta a la Hacienda española de tus exportaciones. 

Como al parecer eres parte vinculada (eres tú el mismo exportador español e importador marroquí), los precios de exportación NO pueden ser los que te de la gana, sino que deben ser "legales" y "acreditables". Por ejemplo, el PVM sugerido por catálogo por los fabricantes. Y por supuesto, nunca puedes venderte a ti mismo ("Tú-España" -> "Tú-Marruecos") a pérdidas. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3