Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa PADRE 2013 ¿Alguien ha cumplimentado la casilla 505 de doble imposición?

1 respuesta
Programa PADRE 2013 ¿Alguien ha cumplimentado la casilla 505 de doble imposición?
Programa PADRE 2013 ¿Alguien ha cumplimentado la casilla 505 de doble imposición?
#1

Programa PADRE 2013 ¿Alguien ha cumplimentado la casilla 505 de doble imposición?

Tengo unos ingresos fuera de España de 1000 euros sobre los que me han practicado en Suiza un 35% de retención, es decir 350 euro.
Al declararlo en la casilla 505 me bonifican automaticamente con un 10% y el resto lo pierdo.
¿alguien le pasa algo igual?

#2

Re: Programa PADRE 2013 ¿Alguien ha cumplimentado la casilla 505 de doble imposición?

Bienvenido a Rankia,

Como dices, en la casilla 505 del programa PADRE se aplica la Deducción por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero. En esta casilla tienes que indicar el importe de los rendimientos del trabajo o ingresos en la casilla de retribuciones incluidas en la base general y en la casilla de Impuestos satisfechos en el extranjero, la cuantía de las retenciones que se hubieran practicado en el país de origen, en tu caso el 35%. 

Por lo general, la deducción es del 21% siempre que el tipo impositivo en el país extranjero, Suiza, sea mayor que el de españa. En caso contrario, la deducción será de los impuestos pagados en el extranjero.

Quizás este hilo del foro te ayude: Casillas doble imposicion internacional

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/