Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local

8 respuestas
Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local
Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local
Página
1 / 2
#1

Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local

Hola

El pasado ejercicio recibí dos meses de renta por alquiler de un local y en los datos fiscales solo me aparece que he recibido un mes. Ya he solicitado al arrendatario que me facilite un certificado de retenciones, esto se lo lleva un gestor. Se que debo declarar los dos meses porque es lo que he recibido pero entiendo que Hacienda no ha recibido la retención de un mes. ¿Como se debe proceder en estos casos?

Gracias. Un saludo.

#2

Re: Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local

Tu debes declarar los dos meses y las retenciones que te hubieran sido deducibles de haberse cobrado los dos meses, si sólo te aparece un mes has de sumar el alquiler y las retenciones del mes no incluído.

#3

Re: Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local

Sé que tengo que declarar lo que he recibido. Lo que quiero decir es que si los datos de Hacienda aparecen actualizados a Febrero y no consta un mes es que Hacienda no ha recibido el importe de la retención que ha de abonarle el arrendatario. Luego si yo declaro dos meses lo lógico es que se pregunten qué ha pasado con ese mes.

#4

Re: Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local

¿Pero tu tienes justificante de ello? Si es así no hay problema, lo metes y si te hacen una verificación de datos lo demuestras y punto.

#5

Re: Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local

Exacto, y en el caso de que te requiriesen, podrías aportar los justificantes y, entonces, ya le reclamarían al arrendatario por no haber ingresado toda la retención. A mí esto me ha estado pasando con un cliente durante 4-5 años. Tenía un par de inquilinos que no pagaban las retenciones y él lo hacía constar TODO en la renta. Claro, le requerían. Se aportaba todo, contratos, rescisiones, etc. y se lo admitían siempre.

Eso sí, creo que desde que el arrendador tiene obligación, si procede, de presentar el 347, donde hace constar los datos del arrendatario, no le han vuelto a requerir. Lógico, porque ya tienen los datos del que realmente no ha ingresado la retención.

#6

Re: Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local

Me pagan por transferencia. Lo que entiendo es que con el contrato más los movimientos bancarios sería suficiente. Vale, me queda claro.

Gracias ;)

#7

Re: Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local

Eso con la correspondiente factura sería más que suficiente de cara a Hacienda.

#8

Re: Retención incompleta en la renta por arrendamiento de un local

No hay facturas. En las transferencias aparece el concepto. Como eso coincide con lo que estipula el contrato entiendo que no hace falta factura.