Acceder

¿Vacio legal? - declaración de la renta

2 respuestas
¿Vacio legal? - declaración de la renta
¿Vacio legal? - declaración de la renta
#1

¿Vacio legal? - declaración de la renta

Me gustaría saber si teniendo piso de propiedad des de 2004, y siendo este mi vivienda habitual (padrón y censo fiscal)de forma continuada hasta marzo de 2013, tengo posibilidad de recuperar en el futuro las deducciones por compra de vivienda habitual, teniendo en cuenta por un lado la pérdida de las deducciones por compra de vivienda habitual a partir de enero de 2013 (nueva ley) y por otro que mi compra es anterior a enero de 2013? En definitiva...podría volver deducir-me mi propiedad para próximos ejercicios fiscales si regresara a mi piso de propiedad aunque conste que en 2013 dejó de ser mi vivienda habitual.
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Vacio legal? - declaración de la renta

Después de leer detenidamente tu comentario, haber si he acertado con la situación:

Tienes una vivienda adquirida en 2004 que ha sido tu vivienda habitual, por estar ocupándola de forma efectiva , hasta marzo del 2013. Durante este periodo has estado deduciéndote de la inversión en esta vivienda habitual.

En marzo del 2013 , te cambias de residencia ( bien a otra vivienda también de tu propiedad- 2ªVivienda o vivienda alquilada o de otro contribuyente) y te surge la duda siguiente:

Si pasado un tiempo yo regreso a la vivienda del 2004 por la que he estado deduciendo por inversión , durante el periodo que la ocupé de forma efectiva, puedo seguir deduciéndome al volver a ser mi domicilio y residencia y por tanto vivienda habitual.

Entiendo que siempre que efectivamente ocupes esta vivienda como habitual, podrás continuar aplicando las deducciones por las cuotas de hipoteca que aun te queden por cancelar.

Durante el periodo que no la ocupes como vivienda habitual , no puedes aplicarte deducción por inversión.

Saludos

#3

Re: ¿Vacio legal? - declaración de la renta

Además, en la declaración de 2013 te puedes deducir por lo pagado de hipoteca en enero-febrero-marzo.