Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Error borrador confirmado?

12 respuestas
¿Error borrador confirmado?
¿Error borrador confirmado?
Página
1 / 2
#1

¿Error borrador confirmado?

Hola estos días pasados confirmé el borrador que me mandó hacienda y a los dos días cuando ya estaba confirmado me di cuenta de que en la casilla 10 la cantidad que reflejaba el borrador era errónea con respecto a lo que consta en el certificado de retenciones. He leído por Internet que debería hacer una complementaria pero la verdad es que estoy un poco verde con respecto a esto. Que debo hacer? esperar a que me ingresen y después hacer la complementaria? o hacer ya la complementaria aunque no me hayan ingresado? Que casillas de las que aparecen en las complementarias del programa padre debería de elegir en este caso? El perjudicado seria hacienda ya que me devuelven 20 euros mas de lo que me tendrían que devolver. muchas gracias.

#3

Re: ¿Error borrador confirmado?

Vale gracias, eso es lo que yo había leído pero mi duda es: cual de las casillas de las complementaria debo de rellenar(la 121, 122, 123, 124 o 120 y dentro de estas que opcion) y si espero a que me devuelvan o la realizo ya antes de que me devuelvan... gracias

#4

Re: ¿Error borrador confirmado?

Primero verificar que la cantidad del Certificado es el correcto y no el que tienes en tus Datos Fiscales.

Si el dato correcto es superior al aplicado en el Borrador, al ser un gasto deducible te sale mas beneficiosa la corrección.

Por tanto no corresponde complementaria ya que estas son solo cuando el perjudicado es la AEAT.

Corresponde una comunicación de rectificación por ingresos indebidos, justificando la causa de este aumento de devolución y su importe solicitado como mas devolución.

Saludos

#5

Re: ¿Error borrador confirmado?

El dato correcto es inferior.

#6

Re: ¿Error borrador confirmado?

Has revisado tus "Datos Fiscales" y estas convencido que el dato correcto es el del Certificado y no el de los "Datos Fiscales" ?. Es que siendo un coste de SS.SS. me extraña que el error sea de la AEAT.

Si el perjudicado es la AEAT , si corresponde complementaria .

Saludos

#7

Re: ¿Error borrador confirmado?

Es que en el borrador me venía una cosa y en el certificado otra en los gastos deducibles y al cargar los datos en el programa padre me viene ya lo mismo que en el certificado así que yo creo que es error en el borrador. Además lo comprobé en las nóminas.

#8

Re: ¿Error borrador confirmado?

De acuerdo , entonces con esa declaración del PADRE , tal como esta , pinchas la Casilla 123 si no te han devuelto la cantidad solicitada en el Borrador y en la ventana que te abre el apartado c).lo marcas.

Presentas esta complementaria a partir del 23 próximo telemáticamente y lo tienes resuelto.

Si antes del 23 recibes devolución del Borrador , modificas la Casilla 121 y el apartado c) por el a) y cumplimentas la cantidad devuelta en el Borrador y la mandas.

Saludos