Acceder

Como afecta el modelo 145 en los resultados de la declaración de la Renta - Deducción por vivienda habitual

3 respuestas
Como afecta el modelo 145 en los resultados de la declaración de la Renta - Deducción por vivienda habitual
Como afecta el modelo 145 en los resultados de la declaración de la Renta - Deducción por vivienda habitual
#1

Como afecta el modelo 145 en los resultados de la declaración de la Renta - Deducción por vivienda habitual

Buenas tardes,

¿Podría informarme alguien si afecta el modelo 145 en los resultados de mi devolución por adquisición de vivienda habitual?.

Cumplo los requisitos para la deducción y en 2013 he hecho aportaciones superiores a 9040€, pero cuando hago la declaración con el programa PADRE me sale a devolver una cantidad muy inferior a los 1356€. En mi empresa comuniqué a través del modelo 145 la adquisición de vivienda y tengo una rebaja del IRPF. Respecto al IRPF que me aplica la empresa me consta que está bien hecho, además no tengo otros ingresos importantes ni bienes que puedan afectar mucho a mi declaración.

¿Afecta la rebaja de 2 puntos en mi IRPF en la cantidad a devolver por la adquisición de vivienda?

Muchas gracias y un saludo a todos.

#2

Re: Como afecta el modelo 145 en los resultados de la declaración de la Renta - Deducción por vivienda habitual

Hacienda solo devuelve las cantidades que previamente ha recaudado por medio de retenciones o entregas a cuenta , por eso se llama "devolución".

La deducción por inversión en vivienda minora tu Cuota Tributaria , no es que hacienda te entregue algo por esa inversión , como minora tu Cuota Tributaria Casilla 511 del PADRE, es po lo cual te retiene algún punto menos Casilla 524.

Saludos

#3

Re: Como afecta el modelo 145 en los resultados de la declaración de la Renta - Deducción por vivienda habitual

Lógicamente, afecta, hombre. Si tú durante el año has estado cobrando más porque te han aplicado una rebaja en la retención del 2% por ese concepto, cuando hagas la renta te devolverán menos porque ya lo has ido "percibiendo" durante el año.

Si quieres que te devuelvan más en renta, pues comunica en el 145 que no te apliquen esa reducción de retención.

#4

Re: Como afecta el modelo 145 en los resultados de la declaración de la Renta - Deducción por vivienda habitual

Muchas gracias a los dos. Imaginaba que sería así, pero quería confirmarlo antes, ya que había unos 500€ de diferencia.

Perdonad por mi ignorancia y muchas gracias por vuestro interés y rápida respuesta.

Un abrazo.