Acceder

Declarar un regalo que proviene de un sorteo

9 respuestas
Declarar un regalo que proviene de un sorteo
2 suscriptores
Declarar un regalo que proviene de un sorteo
Página
1 / 2
#1

Declarar un regalo que proviene de un sorteo

Participo mensualmente en los sorteos de Mapfre. Sortea viajes, utensilios, entradas culturales etc. Quisiera saber en concreto si debo declararlo ( que supongo que sí), y dónde lo debo de introducir en la declaración. Exactamente en que casilla. Pues debido a las becas de mis hijas, no debiera de exceder de 1700 €, en la base imponible del ahorro (en intereses de depósitos, que es lo único que tengo para declarar). Por eso me interesa muy concretamente dónde debo de meterlo. Me refiero para la declaración del 2013.

#2

Re: Declarar un regalo que proviene de un sorteo

Casilla 235 y siguientes hasta la 238 inclusive.

Y respecto a las becas, ¿No están exentas las que le conceden a tus hijas?

#3

Re: Declarar un regalo que proviene de un sorteo

No te tributa en la base imponible del ahorro sino en la base imponible general. Junto a los rendimientos de trabajo o actividades económicas.

Todo ello en el caso de que Mapfre los considere como "Premios obtenidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias".

Saludos.

#4

Re: Declarar un regalo que proviene de un sorteo

Según veo en las bases de un concurso pone:

El agraciado tendrá que declarar la ganancia patrimonial en su Declaración de la Renta del ejercicio correspondiente, para lo cual, CLUB MAPFRE proporcionará el correspondiente certificado incluyendo en su caso el incremento del 20% sobre la valoración del premio o coste de adquisición con el ingreso a cuenta practicado correspondiente.
Por lo que parece que no va en la casilla de sorteos, rifas y tal. Cuando dicen que hacen un ingreso a cuenta del 20% ¿ quiere decir que al que le toca el premio no paga nada aunque haya que reflejarlo en la renta ? ¿ O cómo se calcularía el coste para el premiado si no fuera así ?
#6

Re: Declarar un regalo que proviene de un sorteo

Vamos que al final sale la torta un pan. Al valor del producto le suman el 20% y luego otro 21% de ingreso a cuenta. Y todo ello, si no me equivoco, va a la base general y tributas según en qué baremo te muevas.

Saludos.

#7

Re: Declarar un regalo que proviene de un sorteo

Efectivamente, tributa en base general juntos con los rendimientos de trabajo y de actividades económicas.

Aparte que siempre suelen incluir un valor del producto excesivamente elevado. Como también suelen hacer los bancos cuando te hacen un regalo.

Saludos.

#8

Re: Declarar un regalo que proviene de un sorteo

Yo también lo veo muy poco productivo esa clase de retribuciones y prefiero que el banco me dé más interés (o que el seguro me bajase el precio en este caso), pero si ofrecen cazuelas es porque la gente preferirá regalos a intereses y hay que tener contenta a la clientela.