Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por obras de mejora en la vivienda habitual

12 respuestas
Deducción por obras de mejora en la vivienda habitual
Deducción por obras de mejora en la vivienda habitual
Página
2 / 2
#9

Re: Deducción por obras de mejora en la vivienda habitual

Hola!

En relación a la deducción por obras de mejora en viviendas en propiedad, tengo la siguiente duda:

En la declaración conjunta de un matrimonio que tiene una vivienda al 50% no deja meter datos, sino que hay que meter los datos para cada cónyuge por separado. En este caso, ¿hay que poner los datos de él, el 50% de lo que se va a deducir, y en los datos de ella, el otro 50%?, ¿es así?

Gracias!!

#10

Re: Deducción por obras de mejora en la vivienda habitual

Subo el tema que se pierde. Muchas gracias por la ayuda :-)

#11

Re: Deducción por obras de mejora en la vivienda habitual

Lo deducible es el porcentaje menor de:
Parte proporcional de propiedad de la vivienda
Parte proporcional de lo pagado en la factura

Cada propietario debe declarar su parte.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Deducción por obras de mejora en la vivienda habitual

Hola:
En mi declaración incluyo a mi madre (mayor de 65) como ascendiente a mi cargo.
Yo tengo el 16,66% de la propiedad de mi vivienda, ella el 50%.
A la hora de la deducción por obras de mejora en vivienda (Anexo A.2 II), el porcentaje total en la propiedad de la vivienda de todos los contribuyentes con derecho a aplicar la deducción (casilla 439) sería el 66,66% ? (16,66+50)

Por otro lado, las obras de mejora las han hecho 2 empresas distintas (una para la fachada y otra para los ascensores). En la casilla 447 sólo me deja meter el NIF de una persona/entidad que ha efectuado las obras ¿Qué hago?

#13

Re: Deducción por obras de mejora en la vivienda habitual

Sobre el porcentaje yo lo pondría como dices. Si prefieres consultar a EAT te dejo el teléfono compatible: 901335533.
Yo también me he deducido de las obras en mi comunidad en 2012. He puesto, y sé que se hace así, el NIF CIF de una de las empresas. Yo he puesto la de mayor factura. Si miras la ayuda de esa casilla, verás que se pueden deducir también los gastos. Yo he contabilizado también las tasas de licencia de obras. Me han deducido el 20% de lo que pagué.