Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.

24 respuestas
Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.
Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.
Página
2 / 4
#9

Re: Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.

Empty,de momento nos piden todo lo que pones ahi.
Pero tambien vi algo sobre el impuesto de sucesiones y queria tener alguna idea.Pero mas o menos creo que lo he entendido.
Ya cuando valla al banco vere lo que me dicen.

Muchas gracias a todos por las repuesta.

Saludos!

#10

Re: Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.

hola , perdonen que me entrometa por aquí, he estado mirando por todos lados sin éxito, mi padre tb falleció, vamos a repudiar herencia puesto que tiene más deuda que beneficio: hipoteca, préstamo, visa..etc, mi pregunta es, si se repudia la herencia, podemos rescatar el plan, pone beneficiarios: herederos legales, entiendo sus hijos, si hacen falta más datos díganme, por favor échenme una mano, muchas gracias, saludos

#11

Re: Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.

... y un modelo 145 de la AEAT ( de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador).Las prestaciones percibidas por los beneficiarios de Planes de Pensiones por cualquiera de las contingencias (incluida fallecimiento) tienen la consideración de rendimiento del trabajo en el IRPF.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Modelos_formularios/modelo_145.shtml

S2

#12

Re: Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.

Preguntas frecuentes para Planes de Pensiones Individuales

Cobro de la Prestación

¿Qué documentación necesito aportar para cobrar la prestación? Para cualquier modalidad de prestación será necesario presentar la siguiente documentación: * Solicitud de prestación firmada indicando modalidad de cobro (capital, renta, mixta...). * Cuenta corriente de abono. * Comunicación de datos personales (a efectos de aplicar la retención adecuada para el IRPF) * Fotocopia D.N.I. Partícipe Además dependiendo del tipo de prestación se solicitará la siguiente documentación: Jubilación: Certificado acreditativo de la jubilación expedido por el Órgano competente. Invalidez: Copia propuesta y resolución de Invalidez del INSS. Fallecimiento: Partida de defunción del Partícipe y Fotocopia D.N.I. del Beneficiario. Fallecimiento sin designación expresa de Beneficiario: Libro de Familia, Testamento y Certificado de Actos de Últimas Voluntades o declaración ab intestato. La Entidad Gestora se reserva el derecho de solicitar cuanta documentación complementaria fuera necesaria atendiendo las circunstancias concretas de cada caso. Remitir documentación a la Entidad Gestora, Pº de Recoletos 10, Ala Sur Planta 2, 28001 Madrid, o a cualquier Oficina de BBVA en toda España.
http://www.pensionesbbva.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/planes/vdfaqs/index.jsp?numbloque=14 S2
#13

Re: Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.

Hola, como sea que es un tema que tenia dudas y he entrado (aconsejado por un amigo) en esta pagina y he visto tu perfecta argumentación sobre la tribuacion de un plan de pensiones para los herederos del mismo (que no beneficiario, puesto que beneficiario puede referirse al propio titular) tengo una copia de la consulta vinculante realizada a la Agencia Estatal Tributaria, y precisamente en su parrafo final indica que las prestaciones por fallecimiento tributaran en cambio, en el impuesto de Sucesiones y Donaciones. La consulta es actual, de este mismo mes, y como te digo es vinculante. Si deseas verla, dame un direccion de correo, y gustosamente te la scaneare, para que me puedas darme tu opinión, ya que lo encuentro muy raro.

#14

Re: Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.

Pon el número de consulta, están contraviniendo toda la legislación. Las prestaciones de un plan de pensiones, independientemente de la contingencia, son siempre rendimientos de trabajo, tributan en IRPF y por tanto no están sujetas al ISD.

Saludos.

#15

Re: Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.

Interesante. Como dice Al.rodrigo, pon el número de consulta, a ver que conclusión extraemos entre todos.

S2

#16

Re: Plan de pensiones y liquidar impuesto de sucesiones.

Consulta numero 126389-Prestaciones de los segurios colectivos de trabajadores. Consulta vinculante de la DGT. V0279-2007 de 15 de febrero de 2007.