Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredera universal.

29 respuestas
Heredera universal.
Heredera universal.
Página
2 / 4
#9

Re: Heredera universal.

Si estamos hablando de una herencia de 500.000 euros y de una cuota tributaria de mas de 170.000 euros, pienso que es mucho dinero el que hay en juego y muy posiblemente la oficina tributaria de la Junta de Galicia van investigar la operación. Yo creo por tanto que deberías acudir a un profesional que te pueda aconsejar como mejor operar.

Puede que sea interesante que te hagan donaciones en vida de parte de la herencia, ya que al ser un impuesto progresivo, disminuyes el porcentaje de la tarifa que se aplica y consigues que la cuota a pagar sea menor. Pero ese tema, depende de muchos factores personales que habría que conocer en detalle.

Saludos.

#10

Re: Heredera universal.

Gracias ¡
Donar en vida seria ideal. Pero son gente mayor y no quieren, nunca han querido en 30 años que llevo con ellos, donar o dar nada de sus bienes, hasta que fallezcan. Sé que es falta de informacion, que seguro que podrian hacerlo sin salir ellos perjudicados, pero no lo entenderian.

No quedará otra que afrontar las cosas como vengan, cuando ocurra lo inebitable. Ellos creen que me quedará todo a mi y no asimilan que tenga que pagar tanto por la herencia.
Tampoco se han molestado en informarse ante notario.

Por eso, ando informandome yo,

gracias por las aoprtaciones ¡¡

#11

Re: Heredera universal.

para el impuesto lo que cuenta es el saldo que hay el día de la defunción.Pero, en algunos casos también piden los movimientos del último año para ponerlo como donación.Tendrías que sacar el dinero antes del fallecimiento, si tienes poder para hacerlo. Ves mirando que situaciones son las que deducen (todas las ventajas suelen ser para los familiares directos).En el caso de tener en la cuenta dinero suficiente para pagar el impuesto, te lo arreglan para que lo pagues de ahí.

#12

Re: Heredera universal.

Gracias ¡¡
Imposible sacarlo antes de fallecimiento, no querrian. Y debido al total de los bienes, el pago del impuesto por lo que veo es mucho mas de lo que tienen en los bancos. Si podria hacer parte del pago con algun bien inmueble como alguna finca pero nose si eso es factible.

#13

Re: Heredera universal.

En ese caso, creo que se puede pagar en plazos espaciados. Puedes ir informándote en la oficina recaudadora que te corresponda e irte enterando de las circunstancias más ventajosas, para anticiparte a los hechos. (empadronarte con ellos...).Si en la cuenta bancaria estuvieras de cotitular, pues no tendrías que declarar el porcentaje que te correspondiese 1/3 ó 1/2 .También podrían venderte la casa quedándose ellos de usufructuarios y que el importe de la venta fuese bajito (venta falsa, declaran al notario haber recibido la cantidad estipulada por la venta y en realidad no recibieron nada).En alguna gestoría te pueden ayudar. Sí es verdad que te quieren dejar la herencia, diles que al ser familiar lejano, te va a supuner un problema económico afrontar el impuesto de sucesiones y que traten de hacerlo de la forma más ventajosa para tí. Sí ellos se quedan de usufructuarios, tú no puedes disponer de la casa hasta que fallezcan; otra cosa es que lo entiendan ellos. SUERTE

#14

Re: Heredera universal.

Tu lo has resumido en la ultima frase. No lo entienden, o no lo quieren entender o tienen miedo, no lose. Nunca les he dicho como podrian hacer las cosas, ellos han actuado a su forma. Estoy como titular con ellos en el banco, y segun lo comentado por ellos, de heredera universal, una vez fallezcan. El resto es tabú, y no quieren hablar de ello. Tampoco los obligo ni a ir a un notario, ni ellos hacen por mejorar la posible solucion final.
En mas de 40 años viviendo con ellos, jamas me han dicho nada en concreto.
EN fin, lo que sea, será ... como ellos quieran.
Lo de el empadronamiento es dificil, porque tengo una hija pequeña escolarizada en otro lugar. Vender la casa, uff ni me lo imagino, desconfiados como son ... no se meterán en ese berenjenal, dificil lo tengo, con lo facil que podria ser verdad?
Bueno gracias, por tu aportacion ¡

#15

Re: Heredera universal.

Perdonad que me entrometa en el hilo pero tengo una pregunta.

Empty, nosesi dice que sus tios tienen una cuenta plazo fijo, entiendo que es una IPF. Si fallecen... cómo se haría con la IPF? se esperaría al vencimiento o se revocaría el contrato con el banco?.

Un saludo muy cordial.

#16

Re: Heredera universal.

¡Por favor yukina, no te entrometes..!

Si un familiar tiene un plazo fijo, heredas el plazo fijo. En cuanto ese plazo fijo se ponga a nombre del heredero o herederos, pueden acordar con el banco que se llegue al vencimiento o se cancele.

Cordiales saludos.

Guía Básica