Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago alquiler sin recibo

13 respuestas
Pago alquiler sin recibo
Pago alquiler sin recibo
Página
2 / 2
#9

Re: Pago alquiler sin recibo

Creo que no me he explicado bien. En el caso de Constance, ha consultado en hacienda cómo debe de proceder y lo que la han contestado es que incluya y se deduzca las cantidades pagadas (ver comentario 18).

Si yo permito que alguien viva en mi casa es que ha habido un acuerdo (verbal o escrito) y, salvo que se demuestre lo contrario, hay una contraprestación económica que según la normativa hay que declarar.

Saludos.

#10

Re: Pago alquiler sin recibo

Hola de nuevo,

Gracias por interesaros. Os doy un poco más de información. La chica se acaba de cambiar de piso y también le han subido el sueldo bruto por encima de 24000 euros. Preguntó a su prima (que trabaja en un banco) y le dijo que no se puede desgravar por pasar el límite. Se ve que confunde base imponible con rendimientos brutos. Bueno, la chica se encontró con este piso y el arrendador dijo que la condición para alquilárselo era que no declarara a Hacienda. Como supuestamente no se podía desgravar, dijo que sí.

Ahora ya sabe que sí se puede desgravar, además en Castilla y León puede por partida doble. En total, simulando con la renta del 2011, salen unos 700 euros.

Como dice Artemius, sí que hubo un acuerdo verbal inicial, pero también es cierto que tiene que declarar donde vive como dice Empty.

No sé lo que hará ella, pero tengo claro lo que haría yo. Declararía el alquiler. En España no se les mira mal a los defraudadores de poca monta, pero creo que es un error que cometemos.

#11

Re: Pago alquiler sin recibo

Efectivamente, el límite para poder acceder a la deducción es de 24.107,20 de BASE IMPONIBLE. En Castilla y León hay una deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual para jóvenes.

Saludos.

#12

Re: Pago alquiler sin recibo

Pues dile a tu amiga que está haciendo un disparate de libro.

Imagina que dentro de 10 meses le llega una demanda de que no ha pagado el alquiler en 10 meses ¿como justifica ella que está al pago del alquiler?. Imagina que el dueño de la vivienda fallece, lo hereda su hijo que es un jeta y dice que llevas un año sin pagar y que le debes el alquiler de 1 año.

Yo alucino con la gente. Hasta cuando compras un kilo de tomates el frutero te da el tiket de compra. Tiene que a) emitir un recibo o b) hacerle el ingreso por el banco a una cuenta que sea titular y escribiendo en el concepto los datos del pago, vivienda etc.

Respecto a declararlo yo lo metería, si hacienda me dice que lo demuestre le mando el contrato, mi empadronamiento en la vivienda, y 4 cartas de teléfono y algo más de que vivo en la vivienda.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Pago alquiler sin recibo

Increible que alguien te diga que no declares el piso. Eso me lo dice a mi y le digo que es un sinvergüenza de libro, aunque aceptaría para, al día siguiente de firmar el contrato enviarle un burofax diciendole que:

Le informo que los pagos los realizaré a una cuenta bancaria que sea uted titular, o bien en efectivo previo justificante firmado por usted con todos los datos del pago y su clara identificación. Igualmente le informo que procederé, conforme me asiste la normativa, a integrar los pagos en mis datos fiscales de cara a la confección del IRPF. Y tercero, si quiere ir al médico, tener carreteras, las calles limpias, y medicinas casi sin pagar, tenga un poco de vergüenza y pague lo que le corresponde"

Verás que gracia!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Pago alquiler sin recibo

Pues, para mi, la catadura moral de esa chica está por los suelos:

1º Consiente en ayudar a defraudar al defraudador. Es COMPLICE. (Cómo le sale gratis o se beneficia del descuento...)

2º Como ve un posible beneficio no le importa ROMPER LA PALABRA DADA y meter en un berenjenal al casero.

No me gustaría tener tratos con gente así...

(Y que conste que yo soy inquilino que pone los datos del propietario aunque no me desgravo nada)