Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prima asistencia junta accionistas

8 respuestas
Prima asistencia junta accionistas
1 suscriptores
Prima asistencia junta accionistas
Página
1 / 2
#1

Prima asistencia junta accionistas

Hola,
me han pagado una pequeña prima por asistir a la junta de accionistas. Tiene fiscalmente el mismo tratamiento que un dividendo?
Gracias

#2

Re: Prima asistencia junta accionistas

Hola scoty,

Así es, la prima de asistencia a juntas de accionistas se incluye dentro de los rendimientos de capital mobiliario, es decir, hasta 6.000€ tributas el 21%, a partir de 6.000€ el 25% y a partir de 24.000€ el 27%.

Un saludo

#3

Re: Prima asistencia junta accionistas

Gracias.

#4

Re: Prima asistencia junta accionistas

Recupero este tema, pero más por curiosidad que por otra cosa. Entonces, ¿no tiene el mismo tratamiento que los dividendos? Lo digo porque los primeros 1.500€ están exentos...

#5

Re: Prima asistencia junta accionistas

La exención a que hace referencia la Ley (artículo 7) es a los DIVIDENDOS y PARTICIPACIONES EN BENEFICIOS.

Bajo mi punto de vista, no se incluyen por tanto las PRIMAS DE ASISTENCIA A JUNTAS.

Saludos.

#7

Re: Prima asistencia junta accionistas

Sí, precisamente lo retomaba el tema para matizarlo porque me había hecho dudar. "scoty" preguntaba si tiene el mismo tratamiento que los dividendos, y "Joan Buigues" contestó que sí, igual que las acciones. Mmmm... que las acciones, pero no que los dividendos!

Aclarado, y gracias!

S2

#8

Re: Prima asistencia junta accionistas

Pues me rectifico, porque estaba equivocado. Según el ejemplo del Manual práctico Renta 2011 (Agencia Tributaria) que se encuentra en la página 125 , equipara tanto los dividendos como las primas de asistencia a juntas de accionistas.

Por lo tanto, la suma de dividendos, primas de asistencia y participaciones en beneficios gozan de la exención de los 1.500 primeros euros.

Mis disculpas por la información incorrecta.

Saludos.