Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?

9 respuestas
¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?
¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?

Hola a todos.

Llevo ya varios días intentando hacer mi declaracion (gracias Lúnatico por la ayuda prestada)como sabreis lo que hayais leído mi otro hilo (Pérdidas con un fondo de inversión... ¿en qué casilla?).

El problema lo tengo en dos operaciones de venta de Put's que hice el año pasado y sobre todo con la información fiscal que me ha dado mi banco y que no logro acabar entender.

En esta informacion fiscal solo pone esto:

Gatos y comisiones: 10€
Resultado: 50€

No pone fecha (cuando a mi en la declaracion me lo piden: casillas 364 y 365)

Y lo que más me choca:

En resultado (50€) es lo que yo ingresé neto en mi cuenta (lo he comprobado con los movimientos de mi cuenta..... vamos lo que gané de verdad. No en bruto.

Entonces si pongo esos 50€ como lo ganado...¿debo incluir los 10€ de gastos que me figuran en la información fiscal o como los 50 son limpios ya no tengo que poner gastos?.
Si los pongo entonces se supone que limpios he ganado: 50-10=40€... y no es verdad... he ganado los 50, sin embargo la informacion fiscal parece que diga lo contrari ¿no?

¿No hubiera sido mas logico poner en resultado los bruto y depues poner los gastos para que cuando se hiciera la resta se quedara lo que realmente se ha ganado (los 50€)?

En fin como lo hago...

Gracias

Trist

#2

Re: ¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?

Si la ganancia neta obtenida ha sido de 50 euros , en la Pagina 9(IV) , Casilla 361 Clave 5 , casilla 364 y 365 , la fecha que cobras los 50 euros (Unos dias antes la adquisicion que la Transmision), Casilla 366 los 50 euros y Casilla 367 CERO.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?

Gracias de nuevo Lunatico por estar ahí otra vez echando una mano (... a todos los pardillos como yo). Se agradece el interes.

LO había hecho como tú comentas con una excepcion:

En la fecha de adquisición y transmision había puesto la misma (la fecha en que me ingresaron la prima: los 50€... aunque está tarde había pensado en poner fecha de adquisicion la del ingreso y de trasmision la del vencimiento de la PUT... pero no se si esto sería correcto, se me había ocurrido esta tarde dándole vueltas a la cabeza.)

Entonces Lunatico al hacerlo así no ponemos nada en gastos (lo dejamos en 0), aunque en la información fiscal sí que aparezcan...¿no pasará nada? (a ver si hacienda me va empapelar por una tonteria así..; que estos son muy malos.. y con tal de recaudar ...je je).

Un saludo,

Y muchas gracias de nuevo.

Trist

#4

Re: ¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?

Lunatico... retomo el tema (perdona por la tardanza, pero hasta hoy -ahora- ) no he vuelto a abrir el Padre.

Una ultima cosa lo he hecho como tu me has dicho:

Fecha de transmision (la real) 14/03/2011

Fecha de adquisicion... siguiendo tus indicaciones unos dias antes, por ejemplo he puesto: 14/02/2011

En la casilla 366 lo ganado en limpio, vamos lo que me ingresaron en cuenta (los 50€). .. No he puesto gastos.

El problema viene en la casilla 367: Valor de adquisicion.... NO ME DEJA PONER 0 (CERO)... sale en blanco...¿pasa algo si lo dejo en blanco?

Un saludo,

Luis

#5

Re: ¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?

Casilla 366: 50,01.

Casilla 367: 0,01.

Saludos.

#6

Re: ¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?

Es una solución ingenisa Empty (sin alterar el resultado final... si señor)... pero tambien es una chapuza por parte del programa Padre ¿NO?

Gracias de nuevo.

Trist

#7

Re: ¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?

Es que el PADRE está muy bien pensado. Pero claro, para que sirva para 20 millones de declaraciones, es complicado que no tenga algunas "lagunillas".

Saludos.

#8

Re: ¿Cómo entender estos datos fiscales y como trasladarlos en la declaración?

Empty perdona que te moleste, pero es que estoy indeciso.....

Que hago??

Dejo la casilla 367 en blanco (sin poner coste de adquisicion, puesto que no me deja poner CERO) o lo hago cómo tu me indicaste (añadiendo por ejemplo 1€ a la adquisicion y a la transmision)

¿Que será mejor?

Gracias.

Trist