Acceder

Exención de los primeros 1500€ de dividendo

15 respuestas
Exención de los primeros 1500€ de dividendo
Exención de los primeros 1500€ de dividendo
Página
1 / 2
#1

Exención de los primeros 1500€ de dividendo

Buenas tardes, mi pregunta era, si no voy equivocado, los primeros 1500€ que se reciben de dividendo anualmente están exentos de impuestos fiscales siempre que el valor se halla comprado con dos meses de antelación antes del reparto de dividendo.
Bien a la hora de hacer la declaración, como puedo pedir esa exención o ¿como tengo que declararlo?
Gracias de antemano. Y un saludo compañeros

#2

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

En la declaración de la renta del Pais Vasco e imagino que en el resto de España existe una casilla donde has de poner los dividendos que exceden de esos 1500 euros, si tienes menos, la dejas vacia y ya está.

#3

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

Usando el programa padre tú pones la cantidad percibida en concepto de dividendos y lo retenido por hacienda. El programa hace el cálculo teniendo en cuenta que los primeros 1500 están exentos.

#4

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

No es exacto . No tiene porque ser con 2 meses de antelación . Si las retienes (las acciones) al menos 2 meses después de cobrarlos, también estas exento .

Además ten en cuenta que si estas casado "debes" repartir los dividendos . La buena noticia es que eso nos permite burlar los primeros 3000 .

#5

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

Creo que eso de los 3000€ es si cada uno la hace individual, al realizarla conjunta son 1500€

#6

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

Salvo matrimonios antiguos y situaciones puntuales yo me imagino que hoy en día la mayoría de las parejas busca la declaración individual , pero igual estoy analizando la feria por como me va en ella .

#7

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

en la casilla 24 de la declaración, a través del programa padre, metes el dividendo y las retenciones, y ellos te hacen los calculos....
No tienes que calentarte la cabeza.
Un saludo.

#8

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

Si tu mujer no trabaja y tienes un hijo, da igual que ella declare los 1500 sale mejor con declaracion conjunta.

Guía Básica