Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exención de los primeros 1500€ de dividendo

15 respuestas
Exención de los primeros 1500€ de dividendo
Exención de los primeros 1500€ de dividendo
Página
2 / 2
#9

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

En Navarra, para una declaración conjunta con ambos cónyuges trabajando, la deducción es de 1500 por cada uno, ya que en mi caso, la cuenta de valores es también de ambos.

#10

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

Buhoo, leyendo este foro, y atendiendo a tu contestacion, quería preguntarte si no te has equivocado,y en vez de la casilla 24 es la22, donde pone intereses de cuentas , depositos y activos financieros en general ,pues a mí me la hizo un gestor y tengo dividendos, y tengo la casilla 24 vacía.Me gustaría saber si la tengo mal.¿Como puedo saber si me han devuelto la retencion de los dividendos? .Muchas gracias.

#11

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

Los intereses de cuentas y depósitos van en la 22, y los dividendos -1500 van en la 24. Es decir si has recibido 4000 en dividendos, en la 24 debe aparecer 2500. En la 30 van los gastos deducibles, comisiones de custodia, gastos por cobro de dividendos, etc, y en la 31 el rendimiento neto, es decir la casilla 24 menos los gastos deducibles. Es esencial poner los dividendos en la 24 porque si los pones en la 22 como si fueran intereses de cuentas o depósitos entonces los primeros 1500 no están exentos. Hacienda no creo que proteste, porque les beneficia a ellos, pero tú pierdes dinero.

Te sugiero que te bajes el programa padre de hacienda y te hagas tú mismo la declaración.

#12

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

Entonces, en la 24 deben aparecer los dividendos que exceden de 1500 euros? si tengo menos de 1500,nada?.Saludos.

#13

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

Así es. Esa normativa es nacional, no sé si en Navarra hay algún tipo de diferencia en ese respecto.

#14

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

a ver si lo entiendo. Yo ahora mismo tengo como datos de dividendos:

Importe integro percibido: 196.79
retenciones: 37.38

Eso está metido en el programa Padre, como tipo de Rendimiento 1, y la cantidad que me sale resultante en esa casilla 24 es 0. ¿entonces dónde me están devolviendo los 37.38 retenidos?

A lo mejor me estoy perdiendo, pero si no llego a 1500 me tendría que devolver lo retenido, no?

#15

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

y aunque no tengas un hijo, también.

Si en un matrimonio uno de los dos tiene unos ingresos muy bajos, lo normal es que salga mejor conjunta.

Saludos.

#16

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

Las retenciones aparecen en las casillas 742 a 754, las retenciones sobre capital mobiliario en la 743 (todas sumadas).

Guía Básica