Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta: acciones

10 respuestas
Declaración renta: acciones
Declaración renta: acciones
Página
1 / 2
#1

Declaración renta: acciones

Buenas tardes,
Perdonad si este tema ya se ha planteado.
Este año he pedido el borrador de la renta a traves de RENO y todos los datos eran correctos, reflejaba bien los ingresos de la nomina, las cuentas de ahorro, depositos, etc. Si este año compro acciones, en el borrador del año que viene vendran reflejadas o lo ganado/perdido por acciones hay que añadirlo manualmente?

Gracias!

#3

Re: Declaración renta: acciones

Si en el ejercicio compas-vendes activos que generan Perdidas/Ganancias , es cuando no pueden confeccionar Borrador y tendras que utilizar el PADRE para confeccionar tu declaracion.

Saludos

#4

Re: Declaración renta: acciones

perdon por mi ignorancia.
Si las compro en este año pero no las vendo, para el año tengo que hacer la declaracion con el programa PADRE o con el borrador deberia bastar? O tambien si se generan dividendos ya hay que usar el PADRE?

gracias!

#5

Re: Declaración renta: acciones

Siempre que no existan Perdidas o Ganancias de ventas de activos , la administracion puede confeccionarte el Borrador con la informacion que le facilitan los Bancos y Empresas pagadoras.

Personalmente yo prefiero utilizar el PADRE que lo encuentro mas practico y versatil, con buenas ayudas, pero cada uno es muy libre de elegir el metodo.

Saludos

#6

Re: Declaración renta: acciones

BUENAS.
Veréis yo tengo tres situaciones, dos de ellas las tengo claras... empiezo por las que tengo claras.
A) Acciones compradas en 2011 pero no vendidas (si las vendo en 2012 tributarán el la declaración de 2012). Está claro.
B) Acciones compradas y vendidas en 2011 y a fecha de 31 de diciembre ya no tengo ninguna acción de esa compañía. Tributan en la renta de 2011.
C) La que no me queda clara... GAMESA. Compro 2000 y vendo 2000 con plusvalía.ok hasta aquí me quedo a 0 (mes de mayo), pero desde Junio he ido comprando y vendiendo (nunca quedándome sin acciones de esa compañía en cartera) y a fecha de 31 de diciembre acumulaba en cartera 3764 acciones.... cómo se procede en estos casos. Tengo todos los movimientos de esta acción... pero no sé qué poner en el PADRE. Lo que está claro es que ahora si vendiera tendría pérdidas y no pocas.

#7

Re: Declaración renta: acciones

Buenos dias;

La opcion A tal como comentas no tienes que hacer nada de momento.
La opcion B tambien correcto.
La opcion C si no entiendo mal, vendes en mayo de 2011, por tanto declaras la plusvalia/minusvalia de ese movimiento, y las restantes (desde Junio), cada vez que vendes vuelve a ocurrir lo mismo que antes debes declarar cada venta siempre teniendo en cuenta que hay que valorarla mediante el metodo FIFO, (first into first out), es decir, si vendes por ejemplo 100 la plusvalia/minusvalia la tienes que calcular teniendo en cuenta el precio de compra de las 100 primeras que comprastes, y así sucesivamente cada vez que vendas acciones y por ultimo de esta forma debes indicarlo en el programa PADRE (Pagina 9 (III) Casilla 341/342 tantas ventas como hayas realizado.

Saludos, espero haberte ayudado.

#8

Re: Declaración renta: acciones

o sea... acciones compradas de más antiguas a más nuevas...
630 3994,2
349 1993,84
350 1995
2824 9996,96
1500 5040
2000 6740
1500 4470

y vendidas...
1500 5235 a calcular respecto de las 1500 primeras compradas arriba
1600 5680 a calcular respecto de las 1600 siguientes compradas arriba...
780 2403,18 y así sucesivamente... las q sobran compradas son las que me quedan para 2012?
720 2217,6
128 400,51
672 2101,34