Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF Atrasos 2010

11 respuestas
IRPF Atrasos 2010
1 suscriptores
IRPF Atrasos 2010
Página
1 / 2
#1

IRPF Atrasos 2010

Buenos días,

Tengo la siguiente duda a ver si alguien me puede ayudar a resolverla.

En los datos fiscales que he recibido de la AETA, me encuentro con unos atraso del año pasado, 2010, y me dice que tengo que declararlos a través de una complementaria del la autoliquidación presentada en el el 2010.

Una vez hecha la complementaria el resultado es a mi favor, pero una cantidad mínima, tengo entendido que en este caso tendría que presentar un escrito a la administración solicitando la devolución, ¿estoy obligado a ello? es decir la cantidad es mínima y no me interesa reclamarla ¿estoy obligado de todas formas?

Por cierto la declaración complementaria la he hecho con los mismos datos que la que presenté añadiendo los atrasos, y claro está marcando que es una complementaria, ¿es así como se hace no?

Gracias por vuestra ayuda.

Molpab.

#2

Re: IRPF Atrasos 2010

Declaración complementaria: cómo hacerla Este artículo puede ayudarte.
El resultado de la declaración complementaria siempre es una cantidad a pagar del rendimiento omitido, ya que se están incluyendo perceptores, o rentas recibidas que generan una cuota tributaria positiva, por lo cual la cuota tributaria será mayor a la retención practicada en los atrasos.
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: IRPF Atrasos 2010

Si el importe de rendimientos del trabajo que corresponde al 2010 , es poco significativa , la AEAT ( y no la AETA , que suena muy mal) permite que se incremente como rentas del 2011 y se declara en esta declaracion , no necesitando la Complementaria.

Sumas a las rentas del 2011 lo que corresponde al 2010 no declarado y tambien sumas si tienes las retenciones o los gastos de SS.SS.

Saludos

#4

Re: IRPF Atrasos 2010

Gracias Lunatico por tu respuesta, pero perdona que insista, independientemente que lo incluya en el 2011, si no lo incluyera, estaría obligado a presentar el escrito de ingresos indebidos, o simplemente al ser una cantidad a mi favor no estoy obligado.

Saludos,
molpab

#5

Re: IRPF Atrasos 2010

Si lo incluyes como rendimientos del 2011 , no tienes mas que hacer

Aunque no dices si son poco significativos , que es lo que la AEAT admite.

Saludos

#6

Re: IRPF Atrasos 2010

Gracia Amparo, aclarado el tema de como hacer la complementaria.

#7

Re: IRPF Atrasos 2010

Y qué considera la AEAT que es una cantidad poco significativa? Por favor si me lo puedes indicar te lo agradecería.
Gracias anticipadas

#8

Re: IRPF Atrasos 2010

Hola Cacoe,

Lo he consultado con la administración de Hacienda de mi localidad, y al parecer hasta los 1800 euros aceptan que se incluya en la declaración del 2011, pero claro por escrito no hay ni te dan nada, solo te dicen que es la practica habitual como bien comenta Lunático.
Saludos