Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas programa padre

3 respuestas
Dudas programa padre
Dudas programa padre
#1

Dudas programa padre

Hola a todos:

Estoy haciendo la declaración de la renta y tengo un piso alquilado que el año pasado ha estado en dos situaciones situaciones diferentes y ahora no se como completar la declaración.

*Durante 9 meses ha sido mi vivienda habitual (venia siendolo desde el 2005) y me deduzco la hipoteca
*3 meses ha estado alquilado.

Estos son los pasos que no tengo claros:

En la pagina 1(II) indico mi nuevo domicilio habitual (no se si tengo que marcar la casilla cambio de domicilio, ya que ya he comunicado a hacienda a traves del modelo 030 el cambio de domicilio fiscal)
En la pagina 4(I) indico los datos del alquiler
En el anexo A.1 (I) indico la deduccion de la hipoteca (en la declaracion figurara mi nuevo domicilio habitual, no tengo claro como sabran que me estoy deduciendo la hipoteca de los primeros 9 meses del año de mi antiguo domicilio habitual...)

Muchas gracias

Saludos!!

#2

Re: Dudas programa padre

En esta declaracion deberas poner como domicilio el que tienes actualmente , y como ya has comunicado corectamente el cambio de domicilio fiscal, no creo necesario el indicar que hay cambio en esta declaracion.

Por los 3 meses alquilado debes declarar estas rentas y la proporcion de los gastos deducibles en funcion del periodo en alquiler.

Por las cuotas pagadas hasta el momento de alquiler y que fue tu domicilio habitual, puedes deducirte como en ejercicios anteriores.

Recordarte que si la vivienda actual ha sido adquirida en este ejercicio , no podras deducirte por la inversion en esta nueva vivienda habitual , mientras que la inversion nueva no haya superado las bases de deduccion que has tenido en la anterior vivienda que ahora esta alquilada.

Saludos

#3

Re: Dudas programa padre

Buenas lunatico,tuve un plazo fijo que cancele y como resultado me descontaron el bruto obtenido,entonces el banco me comunica los datos fiscales informados como bruto 0 y retenc 57 eu pero curiosament en los datos enviados por hacienda no viene nada d esto, ¿debo meterlo a mano ? Y por ultimo ¿puede ser este el motivo x el que no me hayan confecionado borrador? No tengo venta de acciones ni ningun caso tipico d los que hacienda enumera para no tener borrador.
Saludos

#4

Re: Dudas programa padre

Gracias d todas formas, ya está solucionado