Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BBVA convertidas a bonos en declaracion Renta 2011

5 respuestas
Preferentes BBVA convertidas a bonos en declaracion Renta 2011
Preferentes BBVA convertidas a bonos en declaracion Renta 2011
#1

Preferentes BBVA convertidas a bonos en declaracion Renta 2011

Hola, soy una de las personas que tenia participaciones preferentes de BBVA que el 30 de Diciembre de 2011 se han convertido en Bonos canjeables, y me gustaria saber como tengo que tratar este canje a la hora de hacer la declaracion de la renta ya que en los datos fiscales me vienen como que son una venta y no se muy bien como tengo que tratarlos.

No se si habra que tratarlas, como las acciones y poner el importe inicial y el final que coinciden para que no se tenga en cuenta ninguna ganancia. Pero no se, estoy un poco perdido en esto y agradeceria opiniones de como se tiene que hacer.

Un saludo

#2

Re: Preferentes BBVA convertidas a bonos en declaracion Renta 2011

Si entendemos que las participaciones preferentes son activos representativos de la captación de capitales ajenos, las contraprestaciones de todo tipo que perciben sus titulares, así como las derivadas de la transmisión,
amortización, reembolso, canje o conversión de tales títulos tienen el tratamiento fiscal de rendimientos de capital mobiliario.
Consiguientemente, en este caso, se computa como rendimiento de capital mobiliario la diferencia entre el valor de canje o conversión de los mismos y su valor de adquisición o suscripción.
Rdto. cap. mob. = Valor de canje o conversión -Valor de adquisición.
Si el valor del canje es el de adquisición, no habrá rendimiento a declarar al ser este nulo y si el primero es inferior al segundo, el rendimiento será negativo.
Esta es mi opinión.

Saludos

#3

Re: Preferentes BBVA convertidas a bonos en declaracion Renta 2011

Hola Harko.
Entiendo por tu respuesta y por mi caso concreto, que como el valor de adquisicion y el de canje es el mismo no tengo ningun redimiento de capital mobiliario por lo que no tengo nada que declarar.
Lo que no se es si tengo que ponerlo en la declaracion o no es necesario al ser igual los valores de adquisicion o canje.

Muchas gracias por la respuesta.

#4

Re: Preferentes BBVA convertidas a bonos en declaracion Renta 2011

Si el rendimiento es cero no debes poner nada.
En caso de requerimiento por parte de la Administración, podrías justificar que el rendimiento es nulo.

Saludos.

#5

Re: Preferentes BBVA convertidas a bonos en declaracion Renta 2011

Hola Harko, a ver si me puedes echar una mano a mi también.Mi caso es el mismo, pero en el borrador me viene en rojo pendiente de solventar las preferentes convertidas del bbva, concretamente en ventas de activos y valores mobiliarios con fecha 30/12/2011 y aunque no ponen importe ninguno de venta sí que me salen en rendimientos tres cifras de valor negativo ( poco mas de 100€ ).Debo reflejarlo en la casilla 026? Gracias por la ayuda de antemano.

#6

Re: Preferentes BBVA convertidas a bonos en declaracion Renta 2011

Efectivamente, casilla 026 con signo negativo.

Saludos.