Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio por defuncion Muface en el IRPF

5 respuestas
Subsidio por defuncion Muface en el IRPF
Subsidio por defuncion Muface en el IRPF
#1

Subsidio por defuncion Muface en el IRPF

Mi padre fallecio en Agosto del 2011, al ser funcionario, Muface le han pagado a mi madre en Noviembre del 2011, un pago unico de 1502 Euros, en concepto de Subsidio por defuncion.

Este dinero esta exento? o tiene mi madre que declararlo en la declaracion de la renta de este año?.

Gracias anticipadas..

#2

Re: Subsidio por defuncion Muface en el IRPF

Están exentas: "Las prestaciones percibidas por entierro o sepelio, con el límite del importe total de los gastos incurridos." (Art. 7.r, Ley IRPF)

Las no exentas, son rendimientos de trabajo para el perceptor y se les puede aplicar una reducción del 40%.

Saludos.

#3

Re: Subsidio por defuncion Muface en el IRPF

Muchas gracias Empty

Un saludo.

#4

Re: Subsidio por defuncion Muface en el IRPF

Un pregunta relacionada. Aunque estén exentas, hay que introducirlas en alguna parte en la declaración de la renta? Tengo una carta de muface de "Certificado de abonos, a efectos de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, durante 2014" con el importe de lo cobrado, reducciones y 0 de retención. Esto me lleva a pensar que hay que introducirlo en la renta.. Estoy en lo correcto o simplemente ignorar este ingreso en la declaración sería adecuado?

Muchas gracias!
Un saludo

#5

Re: Subsidio por defuncion Muface en el IRPF

Las rentas exentas en principio no se meten en ningún sitio, (salvo raras excepciones) así que simplemente, ignóralas.
Es verdad que el certificado lleva a confusión, pero ellos certifican todo lo que te han abonado, no se meten a distinguir si esas rentas están exentas o no.

Un saludo

#6

Re: Subsidio por defuncion Muface en el IRPF

Perfecto, muchas gracias leopol72!