Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Rescate del plan de pensiones, me sale a cuenta o no?

4 respuestas
¿Rescate del plan de pensiones, me sale a cuenta o no?
¿Rescate del plan de pensiones, me sale a cuenta o no?
#1

¿Rescate del plan de pensiones, me sale a cuenta o no?

Señores les pido su ayuda para saber si me sale a cuenta rescatar un plan de pensiones de mi mujer:

Tiene 61 años y una minusvalia del 82% desde hace 20 años, segun el banco no me sale a cuenta el rescate ya que no me pueden aplicar el 40% de descuento que se aplica si la enfermedad no es superior a 10 años, me dicen que como vendimos diversas fincas por un valor de 200.000 euros en el 2008/09, el periodo del plan tendriamos que devolver las descuentos de las aportaciones que me hicieron en la renta durante esos años, que opinais al respecto.

Muchas gracias

#2

Re: ¿Rescate del plan de pensiones, me sale a cuenta o no?

Eso te pasa por contar intimidades a quien no debes hacerlo.

Igual pensabas que el banco te iba a ayudar para sacar el dinero de ahí.

Como son varias cosas ve a un asesor independiente que te diga las posibilidades mas convenientes y veras las mentiras que te ha dicho el banco.

S2

#3

Re: ¿Rescate del plan de pensiones, me sale a cuenta o no?

Totalmente falso. La ley de plan de pensiones es independiente de las ventas habidas o por haber, y ni mucho menos es verdad el asunto de la enfermedad superior a 10 años. ¡¡¡¡POR DIOS, PERO QUE BANCOS TENEMOS EN ESTE PAIS!!!! Las aportaciones realizadas antes de 2007 contarán con la exención del 40% en caso de rescate en forma de capital (de golpe), el resto irá por rendimientos del trabajo a su IRPF. Según el importe del que sea el plan, igual le sale por un pico.

#4

Re: ¿Rescate del plan de pensiones, me sale a cuenta o no?

Otra posible opción es cobrar el plan de pensiones en forma de renta mensual. También en este caso se considera como rendimientos de trabajo personal. No te podrías aplicar la exención del 40%. Pero al cobrar el plan de pensiones en varios años, el efecto fiscal queda más diluido.

Saludos.

#5

Re: ¿Rescate del plan de pensiones, me sale a cuenta o no?

Entre los planes del nuevo gobierno está en favorecer fiscalmente el rescate de los planes de pensiones. Si la cantidad para tí es importante y puedes esperar te recomiendo que esperes al cambio de legislación que no tardará mucho.