Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia

16 respuestas
Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia
Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia
Página
2 / 3
#9

Re: Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia

¡Qué joío!

¿Conoces la Guía de lenguaje no sexista de Universidad de Granada?

Algunos ejemplos de los que se exponen se caen por su propio peso.

EJEMPLOS:
El que se haya matriculado, deberá pagar unas tasas (sexista).
Quien se haya matriculado, deberá pagar unas tasas (no sexista).
La persona que se haya matriculado, deberá pagar unas tasas (no sexista). ¿Por qué "la persona", que es femenino y no "el ser", que es neutral?

Todos se matricularon y no pagaron las tasas (sexista).
Todas y todos se matricularon y no pagaron las tasas (no sexista). ((Todas delante de todos es sexista, porque hace prevalecer en el ordenamiento a la mujer.))

Los jóvenes y los ancianos están siempre de acuerdo (sexista)
Jóvenes y ancianos están siempre de acuerdo (no sexista)---->((¡Y a las ancianas que les den! También me parece sexista el uso de "ancianos" omitiendo el vocablo "ancianas"))
Me parece super sexista...

***

Te digo yo el problemón psicológico que tendríamos si nos casáramos fuera de España:

Se comete "asimetría" cuando se nombra a una mujer por su estado civil de casada, utilizando "señora de", "mujer de", "esposa de", y se aplica el de "señorita" para la mujer soltera; no ocurriendo lo mismo con el hombre, del que casi nunca se nombra su estado civil, considerándolo innecesario por no depender su personalidad de nadie.

((Es decir que si yo soy señora de X, no tengo personalidad o depende de mi marido??)) Estoy estupefacta...

Siguiendo con el término "señora" nos encontramos que incluso se le quita su propia individualidad en su propio apellido y se nombra señora de “el apellido del marido”. ((Pues ve a casarte a un país dónde directamente pierdes el apellido))

Asimetría también en el par señorito – señorita, donde el masculino se le aplica al amo, al joven rico. En el caso de la mujer, en cambio, sirve o bien para señalar la condición de soltera de una mujer, ((¿Es algo peyorativo estar soltera??) o bien para nombrar a mujeres relacionadas con ciertas profesiones como maestras, dependientas… ((¿Lo es ser maestra?))

***

Bueno hay muchos ejemplos más. Se ve que soy del siglo pasado porque todo ésto me viene muy grande...

¿Por qué no se busca la igualdad en temas de auténtica relevancia y nos dejamos de detalles que no van a ninguna parte y no solucionan nada en el ámbito de la desigualdad social, laboral, cultural, etc?

Un saludo cordial y una despedida y viceversa (No vaya a ser que me tachen de sexista)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia

Lo peor es que esta gilipollez de guia de la UGR, habrá sido financiada con fondos públicos de la Junta de Anda-su-lia, que no hace más que tirar el dinero el gilipolleces de este tipo.

A ver si Montoro interviene ya Andalucía de una puñetera vez, que falta hace.

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia

Creo que Andalucía (y cualquier otra Comunidad Autónoma) tiene en estos momentos problemas muchísimo más serios que el no deber utilizar el "Señora de Pérez o Rábanez". Me pregunto si tanto les molestará a las mujeres de hoy en día esta Gramática tan terriblemente ¿¿"sexista"?? Porque a mí, que soy mujer, me parece una auténtica chuminada.

Absolutamente de acuerdo contigo.

Mientras se arreglan problemas de esta índole, que no son ni tan siquiera problemas, no solucionan lo que realmente está haciendo verdadero daño a la sociedad, la falta de valores, el desempleo, la droga...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia

perdón, que motivos ves para intervenir andalucía???, no será solo haber votado una opción distinta?.

aunque pensándolo bien, si lo primero que hacen es soltar un montón de millones al estilo "intervención valenciana" pues casi que es posible que nos interesara. habrá que pensárselo ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia

Las miembras y miembros deben comportarse,lo he leido y no lo comprendo.

#14

Re: Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia

Una pregunta que me llama la atención, ¿por qué los trabajadores y trabajadoras sólo hablan de los empresarios?.

Menuda discriminación a las empresarias.

#15

Re: Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia

Mi opinión es que con estas tonterías lo único que se consigue es destrozar el precioso y culto idioma cervantino, porque lo que es igualdad, va a ser que no...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia

Lo que le/la falta/o a este país/a es sentido/a común/a

En fin,... habrá casos que puedan herir, pero no seamos catastrofistas. Con tanta "mariconada" ya vemos la que nos está cayendo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -