Acceder

Ultima noticia del FGD!

37 respuestas
Ultima noticia del FGD!
Ultima noticia del FGD!
Página
1 / 5
#1

Ultima noticia del FGD!

Economía/Eurobank.- El Fondo de Garantía de Depósitos ha devuelto 61,7 millones a clientes, un 68,5 por ciento de lo previsto

17/10/2003 18:15

MADRID/BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha devuelto 61,70 millones de euros a los clientes de Eurobank, lo que supone un 68,56 por ciento de los 90 millones previstos a reintegrar por este organismo, según datos proporcionados por el propio banco.

Eurobank estima que a finales de mes el FGD habrá reintegrado 75 millones de euros y que los 15 millones restantes se devolverán a lo largo del mes de noviembre, según fuentes de la entidad consultadas por Europa Press.

El FGD sólo responde de los depósitos bancarios con un importe máximo de 20.000 euros por cada titular, mientras que del reintegro de las inversiones realizadas en productos de terceros que comercializaba Eurobank --fondos de inversión, seguros..-- se encargan las propias gestoras o aseguradoras.

En un inicio, el organismo de garantía bancaria había previsto desembolsar 80 millones de euros, pero tuvo que rectificar al alza el importe al detectar cuentas con más de un titular.

La totalidad de los clientes ya han recibido una carta del FGD para que corroboren sus datos como paso previo a la transferencia de la indemnización.

Según Eurobank, menos de 2.000 clientes tenían depósitos superiores a 20.000 euros, no cubiertos por el FGD, y que deberán esperar a que finalice el proceso de suspensión de pagos para que se les devuelva la totalidad de sus ahorros.

#2

Re: Ultima noticia del FGD!

Por favor, ¿podrías darme el link?.
Gracias

#3

¡Solo quedan 60 Milllones!

Ya lo he visto gracias.
Solo quedan entonces 60 Millones a devolver.
Salu2

#5

Re: ¡Solo quedan 60 Milllones!

Y por alguna informacion difundida por la prensa ( yo lo lei en la Vanguardia ) habian depositados 65 millones en el Banco de España. Con que se ponga a la cola el FGD, podemos cobrar en pocas semanas.

#6

Re: ¡Solo quedan 60 Milllones!

Hola Otromas, ¿Por que dices que solo queda 60 millones a devolver?

Desde mi punto de vista les queda devolver hasta los 90 millones que supone los 20.000 euros por titular, y a partir de aqui quedaría que los 2.000 clientes que hay con mas de 20.000 (como es mi caso con 90.000), recuperemos el 100%, esta cantidad es de 70 millones de euros. Por tanto faltan 30 millones del FGD y 70 millones de depositos + 20.000 euros. A parte estaría el tema de las mutuas, el cual, va por mejor camino que el de depositos.

Un saludo desde Cádiz.

#7

Re: ¡Solo quedan 60 Milllones!

Dice que solo quedan 60, porque de los 150 de pasivo, si el FGD tiene, al final que devolver 90, solo faltan 60 a devolver a los de +20.000. Al principio se calculaba que el FDG devolveria 80, pero al haber salido mas titulares en las cuentas, han tenido que soltar 10 millones mas.

#8

Re: ¡Solo quedan 60 Milllones!

Correcto, ese es mi razonamiento.
De cualquier forma en este foro ya os lo adelanté la semana pasada. El BdE tiene 65M de Eurobank y a nosotros nos deben 60M.
Podrían pagarnos en cuanto quisieran. Por eso ya no me parece ningún "brindis al sol" como dice Adicae, el plan de AUSBANC.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -