Acceder

Dejar sociedad limitada sin actividad

21 respuestas
Dejar sociedad limitada sin actividad
1 suscriptores
Dejar sociedad limitada sin actividad
Página
3 / 3
#18

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

a los expertos rankianos en temas de seguridad social y fiscalidad os planteo el siguiente caso al hilo ya abieto de tema SL sin actividad.

Si s constituye una SL, y se pone inicio actividad 01-09-2013, y por problemas del apoyo economico no puedes seguir con la mercantil , la puedes dejar sin actividad sin ningun problema segun la normativa vigente a fecha de hoy.?
darla de baja hacienda con el modelo 036 ( sin actividad), y luego posteriormente comunicar a la seguridad social que no se va ejercer la actividad, y comunicarlo. en este caso no se comenzo la actividad y se comunica con un mes de antelacion, puede haber problemas en este sentido. espero vuestra sincera ayuda.

#19

Dejar sociedad limitada sin actividad

Hay jurisprudencia que dicta que si es hecho probado que una mercantil no ejerce actividad, sus administradores por tanto no ejercen administración ejecutiva alguna, y por tanto la SS no puede reclamar las cuotas de autónomos correspondientes.

Pero debes poder probar que aparte de la mera existencia registral de la mercantil, no existe actividad alguna. Que dicha mercantil es una mera apariencia, una especie de fantasma en el tráfico económico.

Cualquier hecho o acto de administración desvirtua la inactividad, y por tanto deviene obligado el alta en autónomos del administrador que ha ejecutado dicho acto de administración mercantil.

Mientras exista algún acto de administración ejecutiva, o la posibilidad de realizarlo, debe haber alguien con poderes ejecutivos para hacerlo. Una vez inactivada, el mantenimiento de la mera titularidad y los actos administrativos inherentes obligados a la misma (Impuesto de sociedades en inactividad, registro de cuentas anuales en inactividad,...) no obligan al alta en autónomos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#20

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

tenia dos empresas cada una con un credito y ninguna de las dos ha tenido actividad dado que se crearon cuando la crisis empezo a agudizarse. De ambas empresas he pagado a titulo personal el credito de empresa que pedi y mi asesoria me dijo lo de dejar la empresa sin actividad. Yo hice caso la deje sin actividad y mi gestor tampoco me presentaba los modelos del iva ni impto de sociedades ni nada. Ahora que finalmente he acabado de pagar los creditos me encuentro que hacienda me esta acribillando a pagos de 250 euros cada uno por no presentar los modelos que tocaba presentar y para poder dar por finalizado tengo que hacer una escritura de disolucion de empresa. Mientras no haga la escritura (+-200 euros)de disolucion, tengo la obligacion de presentar los documentos.
Espero haberte ayudado y mi consejo es que te pases el credito a nombre tuyo (si es que eso se puede hacer) y hacer escritura de disolucion. Mientras esto no lo hagas estas obligada a presentar los modelos de iva y de impto sdades. Si no ya sabes 250 euros por cada trimestre no presentado.
Un saludo.

#21

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

Después de leer este foro y otros. Voy a dar de baja mi S.L. que he intentado arrancar en falso. Me enteré de que la S.L. estaba activa al cabo de 8 meses desde su creación, cuando recibí la primera comunicación de sanción. No tenia todavía el NIF electrónico instalado. Lo que es evidente que la Agencia Tributaria dispone de unos buenos medios informáticos para sancionar los retrasos y fallos de los empresarios y contribuyentes pero no tiene medios de información periódicos de recordatorio de tus obligaciones fiscales (ej.: modelos 111, 303, 200, 036...). tampoco proporciona formación a los nuevos emprendedores.
En estos momento tengo varias sanciones y espero tener otras mas, calculo unas 8 como mínimo.
además no me he dado de alta en la SS porque creía que estaba inactiva.
Visto todo esto voy a dar de baja total de la empresa. Y a esperar las multas sanciones que vayan cayendo a partir de allí.
No soy el único que le ha pasado. Una persona cerro mal un empresa y después de 2 años le estaban reclamando multas y sanciones de la agencia tributaria y de la SS.
Esto no se habla en los cursillos de emprendedores... si lo comentarán quizás las personas no perderían sus pocos ahorros en emprender.

#22

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

He recibido una notificacion de acuerdo de imposicionde sancion por infraccion teibutaria como resultado de no haber presentado declaracion de la renta De una empresa que nunca se puso en actividad no tuvo ingreso, no hubo ningún movimiento financiero, ni me di de alta como autónomo, simplemente tiene registro mercantil. He pagado la multa y ahora que debo hacer para dar por terminado este asunto

#23

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

Una aclaración, la empresa tiene acciones, un local y no tiene actividad.
hay que pagar la comunidad de propietarios, el IBI del local y tiene dividendos de las acciones.

Para gestionar las cuentas con estos movimientos, el administrador debe estar dado de alta en la seguridad social.