Acceder

Dejar sociedad limitada sin actividad

21 respuestas
Dejar sociedad limitada sin actividad
1 suscriptores
Dejar sociedad limitada sin actividad
Página
2 / 3
#9

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

Yo creo que es un problema, más que de Hacienda, de Seguridad Social. Te paso link con comentarios sobre el tema en los que se explica, no sé si correctamente, el porqué no hay posibilidad de darse de baja en el RETA:

http://www.forofiscal.es/foro/laboral/baja-autonomo-sl/msg14471/

Saludos.

#10

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

Ups, pues Empty, parece que según el otro hilo sí que hay que seguir pagando autónomos, no?

La verdad es que no entiendo el porqué si una empresa no tiene actividad, hay que pagar autónomos como administrador.

Si no hay actividad qué puñetas vas a Administrar?

Je ne comprend pas :(

#11

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

Según el hilo, tu gestoría está en lo correcto y se debería de seguir pagando al RETA:

"Esta empresa dejó de desarrollar la actividad económica para la que fue creada, probablemente por la crisis, y de gestionar este parón se encargo un despacho de abogados básicamente mediante la tramitación de un 036 ante Hacienda. Hasta ahí perfecto. Sin embargo el despacho garantizó además a nuestro nuevo cliente, que ese 036 sellado por Hacienda bastaría para que él pudiera darse de baja en Autónomos. La sorpresa ha sido que nos comenta que la Seguridad Social le ha indicado que una empresa puede seguir siendo administrada aunque no tenga actividad. Consecuencia: es necesario una escritura en la que figure el cese del administrador, y la Seguridad Social la exige para exonerar a nuestro nuevo cliente del pago de sus cuotas como Autónomo."
(...)
"Si lo que quiere es evitar pagar autónomos ya le digo que no puede porque el administrador debe permanecer permanentemente dado de alta en la Tesorería de la Seguridad Social en el RETA."

De todo ello deduzco que éste no es un problema fiscal competente de la Agencia Tributaria, sino que es de Seguridad Social, por lo que si yo tuviera que informarme, acudiría a la Tesorería General de la Seguridad Social para ver los requisitos exigibles para darse de baja.

Saludos.

#12

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

Creo que tiene razon la gestoria.

#13

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

Por curiosidad, ¿se puede justificar que en una sociedad entre dinero sin tener actividad? Dicho de otra forma, ¿puede una empresa justificar que en su banco han aparecido 200 euros -por poner una cantidad- sin haber un justificante de venta?

En las grandes empresas, lo que creo que hacen es vender deuda mediante derechos y demás. Así se puede justificar que entra X dinero. Pero, ¿en las pequeñas? ¿Vendiéndole al administrador? Entonces la empresa tendría actividad.

#14

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

Puede ser un cobro atrasado

#15

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

Si es un cobro, en algún momento la empresa debió generar algún movimiento que lo motivase: una letra, una factura, un recibo..., ¿no? No pretendo decir nada con esto, sólo que me interesa y en este hilo parece encajar la pregunta.

#16

Re: Dejar sociedad limitada sin actividad

Todo eso son tonterías...

Empresa sin actividad: rellenas una declaración censal y marcas la opción...

Te vas tu misma a la oficina que desees de la seguridad social, con la copia de la declaración censal o el certificado de la web si lo haces con DNI electrónico tuyo o de la empresa...

Allí amablemente procederán a tramitarte la baja en la afiliación del regimen especial de autónomos...

Si fuera ilegal no lo harían ¿no?...pregunta personalmente en la oficina de la seguridad social...

Fijate que te exigen la copia de la declaración censal con la opción "sin actividad" marcada...

Sigues teniendo obligación de:

- Presentar la declaración del impuesto de sociedades, marcando la opción "sin actividad"

- Presentar en el registro mercantil las cuentas anuales.

Un saludo