Acceder

Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

443 respuestas
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
7 suscriptores
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
Página
19 / 31
#271

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Ya se que  es un  foro público Emilio ,por eso estoy pidiendo no a ti si no a todos en general que no lo difundan fuera de ti 
UN SALUDO 
#272

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Hola Maribel
Una pregunta,  estos informes te los dieron en el hospital o a través de la enfermera o doctora 
Gracias 
#273

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

hola otra vez , una duda ........después de pasar por el ICAM  (Tribunal  medico) que os tardo en moverse los puntos , es que lo tengo en el 1 y no se mueve , a vosotros cuanto os tardo? 
Gracias de antemano , es que estoy de los nervios
#274

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Hola Josembb, estos informes  se los solicite  a mi doctora de la unidad del dolor de fibromialgia para el ICAM  y me tardaron cerca de un mes dármelos, lo apunto por si alguien los tiene que solicitar no los dan rápido
Espero haberte podido ayudar , si tienes alguna duda mas en la que te pueda ayudar aquí estoy
UN SALUDO¡
#275

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias Maribel 
Lo tendremos encuenta a la hora de pedirlos
Un saludo 
#276

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Maribel por los informes, ahora leyéndolo de nuevo, no se que te iba a preguntar de ellos. Pero me valen para orientarme un poco, aunque van más orientados a la fibromialgia y en mi caso es a la EM/SFC (pero muy poco detallado, al menos en los informes). 
Hoy pedí el historial clínico en el hospital, a ver cuando lo tenga que veo en el, que no tenga puesto en los informes, así podré pedir que me incluyan si falta algo o no. 


#277

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Tengo una amiga esperando la resolución por Em/sfc
Hoy ya sabrá si total o absoluta 
#278

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

 Hola   Low Battery  no hay de que  , con respecto A lo que me dices , por supuesto que  el historial clínico es mucho mas explicito , pero  hay detalles personales  que prefiero no publicar  pero según me dijo Emilio  no había visto nunca un informe sobre fibromialgia reconocida , es mas le negaban que esto existiese y por eso quise dar   las pruebas de que esto no es cierto y así  podáis reclamar  que os lo plasmen en un informe como me hicieron  por  otro lado nunca esperes  en un informe ni quiera en la el historial clínico que te detallen mucho mas  que eso  , en ese caso tienes que pagar un perito medico , pero yo personalmente no me lo puedo permitir
Con respecto a lo de tu amiga ,. le deseo toda la suerte  pues tal como esta el tema no lo tenemos nada fácil
UN SALUDO  Y FELIZ FIN DE SEMANA
 
#279

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Si claro, es normal, demasiados datos has puesto ya. 
Lo del historial clínico me refería a que lo pedí gracias a que lo recomendaste, ya que ni había caído en ello. 

Mi perito médico me recomendó que intentase que me pusiera las limitaciones funcionales la internista, ya que tiene más peso si esta en los informes de la seguridad social. Me ve ella a finales de mayo, y ya tras ese informe me ve el perito y me hace el suyo. 

No se si decirle también que me estudie si tengo fibromialgia, ya que dolor tengo, pero no muy intenso (exceptuando ocasiones). Pero viendo vuestros síntomas, hay muchos que compartimos. Y temo que en el juicio puedan acogerse a que la fibromialgia que pueda tener no sea muy grave, dejando de lado la EM/SFC, que esa si que me afecta demasiado en mi día a día. 

Buen fin de semana, un saludo! 
#280

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenas, que grado tiene? Al final como le ha ido? 
#281

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Pues todavía no lo sabe
Está en severo 
#282

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estés nerviosa por la situación. El tiempo que tarda en moverse el puntaje después de pasar por el ICAM puede variar. En algunos casos, puede ser relativamente rápido, mientras que en otros puede llevar más tiempo.

Factores como la carga de trabajo del ICAM, la complejidad del caso y otros factores administrativos pueden influir en la velocidad del proceso. Te recomendaría ser paciente y, si es posible, mantener un seguimiento cercano del estado de tu expediente a través de los canales oficiales.

Si la espera te genera demasiada ansiedad, también puedes considerar contactar directamente con la Seguridad Social para obtener información sobre el estado actual de tu evaluación. Ánimo! 💪🏽
#283

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Emilio ! Comprendo lo que me dices y te lo agradezco ,pero en realidad no me explique bien  ,no son los puntos al final si no que no tengo abierto este último expediente  todavía,,fue eso lo que me llevó a  confusion la otra vez cuando estaba el expediente resuelto favorablemente 
En fin ,toca esperar    ABRAZOTES
#284

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Maribel. Si aún no se ha abierto el último expediente, entonces la situación es diferente. La apertura de expedientes y su proceso pueden variar en tiempos. La espera puede generar ansiedad, pero espero que se resuelva de manera favorable para ti.

Si necesitas más información, coge cita con el INSS. Abrazos y mucha paciencia en este proceso! 💪🏽
#285

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Yo, bueno mi abogada, echo la solicitud para la incapacidad en septiembre u octubre de 2022, ya no recuerdo bien.
Aún no me han abierto expediente. Y ya no lo harán, claro está.
Yo no estoy de baja, ya que me despidieron cuando me enfermé, así que tuvimos que echar los papeles nosotros, sin que me llamasen por estar de baja.
Así que iré a juicio (septiembre 2024) sin ni siquiera que me hayan abierto expediente, ni contestado a la reclamación previa.
Lógicamente sin visita al tribunal médico.
Como con EM/SFC es "casi imposible" que te la den sin ir a juicio, no me importa mucho, pero claro, me da algo de miedo ya que he de jugarmela sin saber por dónde me la denegarian o no, así que mientras más completo y atado lo lleve, mejor.
De ahí que me gusta ver informes y dictámenes para ver en qué ponen escusas para no aprobarlas e intentar llevar eso subsanado de antemano.
Un saludo!