Acceder

Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

199 respuestas
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
Página
11 / 14
#151

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Jose luis si así lo he hecho esta mañana en cuanto me llegue y si hay suerte como la primera vez me llegara mañana cuando lo reciba te comento y así me guías un poco.
Como siempre muchas gracias por la atención y preocupación.
Un saludo
#152

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos, sabéis que tiempo transcurre entre el punto y el tres?
#153

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Juan, depende de dónde vivas y de la demora que lleven, del tiempo que lleves de baja, del motivo de la baja, etc. Cómo ves es algo que no se puede predecir sin saber algo más.
Un saludo 
#154

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, el mismo día de mi comentario, me aprecio cumplimentado el punto 3. Es en la provincia de Badajoz, se mantienen los ocho puntos y ahora esta pendiente del punto cuatro...
#155

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Juan, que casualidad 👍👍, estoy viendo que eso fue ayer
 Ahora lo importante es que tú expediente avance conservando los 8 puntos. Que no desaparezca en el punto 5 el cálculo del importe de la pensión.
Parece ser que por allí va algo más rápido un expediente. Ahora ha pasado a la parte administrativa, del punto 4 en adelante.
Espero que vaya lo más rápido posible  siempre sin desaparecer el cálculo de la pensión.
Un saludo 
#156

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Óscar, has tenido suerte y te han enviado ya el informe de síntesis?
Un saludo 
#157

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Bueno, esta tarde (esta mañana no estaba) acabo de encontrarme el punto cuatro completado. El tres se había concluido el día 9 o 10. Espero que el 5-6-7 y 8 se completen pronto
#158

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Juan, pues tú expediente va muy bien, ya está en la parte administrativa y ya han visto que tienes los años requeridos cotizados. Ahora viene el cálculo de la base reguladora y el importe de la pensión y por último revisiones y firmas.
Tiene muy buena pinta 😃😃
Un saludo 
#159

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Por la cotización no hay problemas, me faltan meses para los cuarenta y tres años cotizados...
La duda que me queda es si será total o absoluta, ya que la médico que me valoro me dio un documento diciendo que me proponía para incapacidad permanente, pero no podía decirme si absoluta o total, pues dependía del Tribunal...
#160

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Jajaja, no, desde luego por cotización no hay problema.
Espero que te den la IPA, me imagino que no te queda mucho para jubilarte, por lo menos cobras el 100% hasta la jubilación y en ese momento tu eliges que es más ventajoso para ti, el dinero de la absoluta o el de la jubilación ordinaria.
Si te dan la IPT te quedarías con el 75% hasta la jubilación donde tendrías también que elegir entre las dos.
Un saludo 
#161

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente, me quedan meses para jubilarme, (diez). Además a la medico que me atendió en la revisión se lo plantee en esos términos y le dije que si me iba a proponer para la total, (con 75%) prefería el alta, disfrutar de las vacaciones atrasadas, regularizar las bases de cotización y las subidas de nivel no cobradas y pedir la jubilacion anticipada que solo perdia un 2%. Y ella me dijo que lo comprendía y que creía que no  iba a tener problemas... pero que dependía del tribunal... 
#162

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Me imaginaba que era así, la verdad es que es el tribunal el que decide pero al ser una IPA por 10 meses no deberían de pensárselo mucho.
Espero que todo salga como lo has planeado.
Un saludo 

#163

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Bueno, al final de la mañana han salido concluidos el 5 y el 6. Ya por tanto solo queda el 7 y 8 (Revisión y firma de la Resolución). Espero que sea la absoluta... Si fuera la permanente total me joderían unos 600 euros mensuales en los 9 o diez meses que me quedan hasta la jubilación...
#164

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Juan, lo que hablábamos ayer, tu expediente lo tienen pero muy claro, lo normal es que te den la absoluta por los 10 meses que te quedan , pero probablemente mañana ya lo sepas.
Unas horas más tarde de que se concluya el punto 7 ya puedes ver qué te han concedido en tu seguridad social en el apartado certificado integrado de prestaciones, también en la sede electrónica y también en tu carpeta ciudadana 
Al día siguiente lo puedes ver también en lo de los puntos y un par de días más tarde puedes ver la resolución de en notificaciones telemáticas.
Un saludo 
#165

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola José luis no te llegó mi escrito???hayyyy creo me estoy liando si me respondiste nooo???,de que no me ponía ni propuesta de ipt ni propuesta de alta y que en estos casos decidía el evi….si si me respondiste perdóname es que con 2 años tomando fentanilo se me va ya la chola y como no controlo muy bien el seguimiento de la comunidad ….sigo en el punto 2 concluido….ahora recuerdo que me dijiste que tardarían si van rápido entre mes y mes y medio en resolver.