Acceder

Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

14 respuestas
Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total
Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total
#1

Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Tengo una IPT para mi trabajo que era de conductor de autobús y camión, de hecho me han retirado los permisos. Me han llamado del SEPE (oficina de empleo) para trabajar en el ayuntamiento de mi pueblo como pintor, se perfectamente que es compatible con mi incapacidad. Dudas. Se que tengo que mandar un formulario para avisar al INSS del empleo, pero si el lunes que me presente me dicen que tengo que empezar ya, el mandar el formulario es rápido, mi duda es: tengo que esperar que me respondan o empiezo a trabajar y esperar su respuesta?  Porque si tengo que esperar la respuesta del INSS seguro que el trabajo se lo dan a otro. Gracias de ante mano. 
#2

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

El trabajo de pintor requiere un buen estado físico, si le concedieron la ipt por limitaciones físicas no lo veo compatible.
#3

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que no debes de esperar respuesta pero sí enviárselo y ellos ya te dirán si sí o si no
#4

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Tienen tres meses para ver las limitaciones que tienes en tu resolución y compararlas con la del nuevo puesto de trabajo. A nadie le avisan para empezar un trabajo con tres meses de antelación con lo que se suele hacer es empezar a trabajar, comunicárselo al INSS y ellos se toman su tiempo para ver que todo es correcto y que no incumples nada, date cuenta que como puedan agarrarse a lo que sea para decir que es incompatible y quitarte la pensión lo van a hacer. Mucha suerte 
#5

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Y como saber si es compatible con mi patología? En mi resolución pone dolor crónico. O sea, que no te dicen que es incompatible, directamente me quitan la paga? 
#6

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Si te dan la ipt porque patologías de espalda y osteoporosis limitan tu capacidad física, yo entiendo que no es compatible con ningún trabajo con exigencia física.
#7

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Si, opino como Manuel, a mi en la resolución viene por una parte un resumen de lo que me ha pasado y después, al final pone limitado para, y están escritas las limitaciones para futuros trabajos. En mi caso, situaciones de stress, turnicidad, coger peso, etc. Tienes que ver que limitaciones te han puesto a ti y compararlas con las funciones del puesto de trabajo de un pintor para ver si es compatible o no.
Otra cosa, el trabajo te ha salido por el SEPE y ellos deben de saber que tienes la ipt, sería de muy mala leche ofrecerte un trabajo que no puedes cumplir.
#8

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

He respuesta a ti y para el que le sirva. Ayer hable con una abogada y me dijo que podía trabajar perfectamente dentro de la ley porque nada tiene que ver el trabajo de chofer con el de pintor, pero que ellos al ver que estoy trabajado pueden pensar que mis patología a mejorado y revisarme la pensión y posiblemente darme el alta. O sea, que me quedo como estoy, de todas maneras el contrato era solo para un año. Gracias por tu respuesta. 
#9

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Y como sabes que es por osteoporosis? Y esa osteoporosis me acuño 5 vertebras. Gracias 

#10

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Pues te agradezco que me lo digas, yo a pesar de tener prohibisimo trabajar por parte de los cardiólogos, psicólogo y psiquiatra y tener reclamada la absoluta con sus informes todavía de vez en cuando miro algún trabajo, tengo un infarto sufrido el año pasado y todavía tengo mono laboral .... Mientras sale la resolución de la absoluta (debido al retraso acumulado que llevan tardan un año) antes cumplo los 55 años para pedir el 75%. Estuve calculando lo que me tendría que quitar hacienda por tener dos pagadores si tuviera otro trabajo y lo compare con el 75% de un solo pagador y el resultado es que solo ganaría 200 euros más netos con el segundo trabajo. Obviamente prefiero quedarme como estoy, en gasolina y comer por ahí se van, ahora con lo que has dicho se me han quitado las ganas del todo. Muchas gracias. Un saludo y por mi parte a esperar 
#11

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Pues porque lo ha escrito usted en mensajes anteriores
#12

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Para todos estos temas abrí este hilo en su día sin mucho éxito:

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/5595550-incapacidades-compatibilidades-laborales-incapacidad-permanente-total

Ya no se si fue en ese hilo o en otro donde puse un ejemplo literal que me habían dado en la SS, no se si con demasiado acierto o no, pero me dijeron que un camionero que se pusiera a trabajar de jardinero no lo revisarían nunca porque no tenía nada que ver una cosa con la otra. Que lo que miran es la compatibilidad de las profesiones que fue lo que intente desgranar en ese hilo.

Pero por el mero hecho de trabajar no te la van a quitar. En la SS me dijeron que la IPT no te la quitan "porqué si", sino que me dijeron que si encontraran que son incompatibles te mandarían carta para que elijas si seguir trabajando en la SS o con la pensión. Con sus palabras me dijo que tampoco eran tan malos como para quitar una pensión así como así, que además si se hiciera lo tienen que llevar a un proceso judicial y demás.

Repito todo esto dicho por una trabajadora de la SS de la sección de Pensiones por incapacidad.

Ahora ya mi opinióy y la que escuché a todos los abogados que consultamos: SIEMPRE conviene trabajar!! Ahora no estás cotizando. Como les de por cambiar de gobierno, políticas, leyes, reduzcan presupuestos... y te quiten una IPT cerca a la jubilación... piensa cuanto te quedaría. Por eso el consejo que nos dieron fue el de trabajar siempre que se pueda, vigilando compatibilidades claro.

Saludos

#13

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Una ves vi una película de Robert de Niro y Jean Reno. En una de las escenas dijo de Niro: si hay duda es que no hay duda. Pues ante la duda y con lo que cuesta que te den una pensión hoy, me quedo como estoy. De todas maneras hable con una abogada laboralista y experta en esos temas y me dijo, que si ellos ven que el trabajo no es compatible con mi patología de espalda, que podrían llamarme revisarme y quitarme la pensión, ya que verian que si puedo realizar ciertas tareas. Y sobre el enlace que has puesto no he visto claro el tema. Gracias por tu interés. 
#14

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Ah, se me olvidaba. El trabajo es de pintor para el ayuntamiento y es tan solo de un año, por un año no vale la pena arriesgar. Y mi incapacidad me la dieron para el camión, de hecho me retiraron el permiso de camión y el de autobús también. Por si ha alguien le sirve de algo. 
#15

Re: Oferta de empleo. Ayuda por favor. - Incapacidad Permanente Total

Buena memoria. Un saludo