Acceder

Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

214 respuestas
Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total
5 suscriptores
Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total
Página
14 / 15
#196

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

No preguntes eso porque es irrelevante,depende de la CCAA y de la suerte, tú centrate que en tu expediente tenga 8 puntos y no desaparezca el del importe de la pensión y a esperar, puede tardarte 2 semanas como 3 meses
#197

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Perdona,muchas gracias por la información 
#198

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

A mí me tardo 5 meses en concederla tu estate pendiente de los 8 puntos que no desaparezca y si te desaparece tu tranquila que hasta el último momento no lo sabes a mí me pasó 
#199

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#200

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Javier buenas soy Noelia de nuevo persona que moleste,pero hoy me a pasado al punto 4 pero el tres se a quedado pendiente se an saltado ese paso eso es normal? Que sinvivir por dios
#201

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Si es normal porque el 3 es el dictamen de propuesta hay te van decir que capacidad te dan tu tranquila 
#202

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias se a concluido asta el 5 hoy  no me lo esperaba tan rapido
#203

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola Javier mi nombre es oscar tengo una pregunta ….el día 1 De mayo vamos esta semana me cumple el plazo ya de los 2 años de IT ya me dijeron en el INSS en llamada telefónica que pasados los dos años en una semana y media máximo por lo menos en mi caso después de ver mi expediente y estar con demora de calificación ya notificada me ha pasado mi expediente a otro administrativo ya que hay mucha saturación de solicitudes y la mía es una de las que se quedó estancada.La verdad es que me trato muy bien y intento averiguar si ya había una resolución pero conforme he comentado estaba estancada.pero me aseguro que máximo una semana y media después del día uno tendría resolución ya que por ley han de responder en este caso no existe silencio administrativo….mi pregunta al estar estancado el expediente tan solo a día de hoy solo tengo concluido el punto 1…ya que el segundo me indica que está pendiente de informe médico y entre paréntesis hasta el día 1 de mayo.
En una semana se me van a concluir tan rápido los 7 puntos restantes????ya que conozco casos de estar pendientes la mitad de pasos y recibir la resolución y si fuera denegatoria sabes que he de presentar en mi reclamación vía administrativa dentro de los 30 días????,muchas gracias y perdona por la extensión del escrito.
#204

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo tan solo tengo el punto uno concluido y el 2 me refleja al tener notificación de demora de calificación pendiente al igual que los 6 restantes y me faltan 2 días para cumplir los 2 años de it me dijeron que en una semana y media después del día 1 habría resolución pues muy rápido tienen que ir….eso si porque lo pregunté si había denegatoria ya en su sistema pero me dijeron que no que está en estudio todavía cresss que son malas noticias???,de todas formas ya pedí el informe de síntesis sabes si en algún apartado hay alguna pista que me pueda ayudar ????.muchas gracias que desespero sobre todo por mi situación física lo primero y evidentemente la economía ya que justo coincide de mis 2 años ya de pago directo y sin trabajo porque me despidieron al año de estar de baja.
Gracias 
#205

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días Óscar a mí me pasó lo mismo a mí me tardo 5 meses en darme la resolución,yo pedí cita para la seguridad social y me comentaron que estaba parada y en una semana tenía la resolución favorable,de todas forma pide el dictamen de propuesta hay vendra la incapacidad que te pertenece si es favorable o no espero que tengas mucha suerte 
#206

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información pero lo que no entiendo es lo de dictamen de propuesta eso donde se pide y en que momento???,no tiene nada que ver el dictamen de propuesta con el informe de síntesis???
#207

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Hola, el dictamen de propuesta te lo mandan la seguridad social y hay te viene si te lo conceden o no pídelo a la seguridad social que te lo mandé y te quitas de dudas 
#208

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Pero se puede pedir por la sede electrónica???
#209

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Si lo puedes pedir por la sede electrónica 
#210

Re: Punto 8 pendiente - Incapacidad Permanente Total

Lo de los puntos no te agobies porque unos expedientes tardan 1 mes y otros 3 meses.
El informe de síntesis tiene que tener un apartado donde el médico evaluador dice lo que pide para ti.
En cuanto al cobro directo no te preocupes que mientras sigas de baja la mutua seguirá pagandote