Acceder

Foro subsidio 52 años

13 respuestas
Foro subsidio 52 años
3 suscriptores
Foro subsidio 52 años
#1

Foro subsidio 52 años

Buenas tardes...
Le denegaron el subsidio a mi mujer por haber dejado de firmar el paro ( por confusión con lo de la pandemia ) Se ha vuelto a inscribir y mi pregunta es cuánto tiempo tiene que pasar para volver a solicitarlo????...
Llevaba 9 años al paro pero falló al no renovar y se inscribió de nuevo el 31 de Junio 2022
Tiene que pasar uno, dos tres meses o más para volver a solicitarlo?????
Muchas gracias 
#2

Re: Foro subsidio 52 años

No se trata solo de estar inscrito como demandante de empleo;
también necesitará una vía de acceso : 
Tendrá que trabajar con un contrato de tres meses mínimo (90 días) para poder conseguir dicha vía,   de lo contrario le seguirán denegando el subsidio.
Da igual la parcialidad del contrato. 
Saludos. 
#3

Re: Foro subsidio 52 años

Muchas gracias Angelneu por responder tan rápido......
Te comento ella tiene 22 años cotizados los últimos 9 años ha estado al paro pero perdió el total por no firmar a tiempo....
Firmó nuevamente el 31 de Julio y solicito el subsidio el 14 de Agosto....
La pregunta sería si tiene que estar mínimo un mes en el paro....
Los demás requisitos los cumple
Muchas gracias....
#4

Re: Foro subsidio 52 años

Aquí el problema está en el no haber estado inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo.
Con inscripción ininterrumpida, no se lo hubiesen denegado.
En este subsidio, además de cumplir con los requisitos,  necesita una causa de acceso.
En su caso,  necesitará trabajar 3 meses mínimo para poder acceder. 
Es indiferente el tiempo que esté en desempleo;  necesita la terminación de un contrato por un mínimo de 90 días. 
Saludos. 


#5

Re: Foro subsidio 52 años

Mi pregunta es terminar de cobrar Rai y estar inscrito como demandante de empleo ininterrumpidamemte puede  servir como causa de acceso
#6

Re: Foro subsidio 52 años

Hay jurisprudencia con respecto a este asunto en donde los tribunales están aceptando la RAI como vía de acceso al subsidio de mayores de 52 años.
Incluso podría invocar una vía de acceso anterior en el tiempo.
En cualquier caso,  solicite el subsidio al SEPE cuando cumpla la edad,  y a ver que le contestan.
No es necesario agotar la RAI,  puede solicitarlo cuando cumpla los 52 años. 
Saludos. 
#7

Re: Foro subsidio 52 años

Hoy la Angelneu, mi pregunta es la siguiente , estoy cobrando subsidio +52 y pago un convenio especial con la seguridad social, al hacer la declaración me sale lo que he pagado en los datos fiscales pero luego no salió en la declaración, mi pregunta es si este convenio que pago no tiene deducciones
Gracias 
#8

Re: Foro subsidio 52 años

Hola,
Creo que las cuotas del convenio a la SS son gastos fiscalmente deducibles en el IRPF,  si es a eso a lo que te refieres.
Si no te apareciera en el borrador,  lo puedes incluir manualmente. 
Saludos. 
#9

Re: Foro subsidio 52 años

Sí, me refería a eso, pero ya hice la declaración sin ponerlo, bueno, otra vez será
Muchas gracias Angelneu
#10

Re: Foro subsidio 52 años

Hola 
En Septiembre cumplo 52 años y solicitaré el subsidio para mayores de 52...en Agosto me vence un fondo anual y me darán 1500€....
Pueden denegármelo o comprueban que es anual y lo dividen entre 12....?
Gracias
#11

Re: Foro subsidio 52 años

¿Se refiere a un fondo de inversión? ¿Es un fondo garantizado para saber el beneficio?
Si vende un fondo de inversión se divide entre 12 al tratarse de un pago único, da igual el tiempo que haya tenido el fondo. Si es una renta periódica se dividirá entre el número de meses a que corresponda esa renta.
En la solicitud el SEPE no tendrá forma de saber que existe ese producto salvo que usted se lo diga, lo verá cuando usted haga la declaración de rentas 2024, dentro de más de un año, por eso es importante no ocultar las rentas que puedan suponer extinción o suspensión del subsidio, para no tener que devolver un año o más de subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Foro subsidio 52 años

Gracias.
Si, me refería a un fondo garantizado de un año.
Al solicitar el subsidio de 52 años miran la última declaración de renta?
#13

Re: Foro subsidio 52 años

Obviamente, es el único recurso que tienen para saber los ingresos que puede tener una persona.
Aunque, también obviamente, no pueden tomar los ingresos de 2022 como que se van a repetir en 2024, sólo los deberían tomar de referencia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Foro subsidio 52 años

Muchas gracias