Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,14K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
29 / 78
#421

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Ya me la han concedido, es que no he podido completar el sms primero. Gracias 😊
#422

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

llevo desde febrero esperando una resolucion y con el punto 3 concluido desde mayo, a fecha de hoy, despues de poner reclamacion, me ha desaparecido el punto de calculo de pension. y tengo 7 puntos . me pone concluido el estudio final y propuesta resolucion pero el punto 4 de estudio vida laboral PENDIENTE.  Es por una enfermedad profesional que tengo reconocida. Tiene pinta de una denegacion verdad??  
#423

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, a mi me ha desaparecido el punto 5 el mismo día que se ha concluido el punto 3. En la tercera semana y nos días desde que se inició el expediente.
#424

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Has estado de baja, no de vacaciones. No renuncies a ello.
#425

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Melero , que te haya desaparecido el punto 5 siendo enfermedad profesional es normal, 
no con eso quiero decir que te la van a conceder, pero tampoco te desanimes con enfermedad profesional se concede con 7 puntos,
 Lo que es raro que el punto 4 no te lo hayan concluido aun, el de vida laboral no?  Me lo invento eh, pero igual es un punto no trascendente, ya que no piden minimo de años de cotizacion con enfermedad profesional, y es posible que ni te lo concluyan. Ya diras como te fue... Suerte
#426

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Qué ley dice que si desaparece el Punto 5 es Denegada? Porque incluso, con el 5 desaparecido han dado la Total, ..Gracias.
#427

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Ninguna ley, Ludwigvan, ninguna ley lo dice.

Aquí cada uno cuenta su experiencia y, parece ser, que casi el 100% de las personas a las que les ha desaparecido el punto 5 la resolución ha sido denegatoria. A mí también se me cumplió.

Si tu experiencia es otra, por favor, deja constancia de ello porque nos servirá como referencia.

Suerte y SALUD
#428

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches lo mio es muy raro. tengo desde el 2017 incapacidad permanente total pata mi trabajo habitual, ahora dese enero de  2021 estoy de baja por problemas relacionados con el covid persistente.  
Me denegaron a los 12 meses la prorroga, se recurrió y se concedió, desde el 28 de agosto estoy dado de baja en la empresa por agotar los 18 meses. Y esta vez solo he pasado 4 pasos: 30 de agosto revision medica por teléfono, 4 de septiembre pendiente emisión dictamen propuesta incapacidad, el 4 de octubre pendiente resolución y el 11 de octubre finalizado.   No tengo ninguna resolución en mis resoluciones y en el inss me dicen que falta la parte manual, no entiendo nada.

#429

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Sebas, me imagino que es debido al retraso que llevan en todo, date cuenta que al trabajar después de tener la IPT te tienen que recalcular las bases de cotización. Si te vuelven a dar otra IPT te pagarán la más ventajosa para ti, si te dan la absoluta pues te darán ese dinero. Yo creo que tienen decidido que darte a falta de los cálculos. Un saludo 
#430

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Sebas, me imagino que es debido al retraso que llevan en todo, date cuenta que al trabajar después de tener la IPT te tienen que mirar las bases de cotización y la nueva base  eguladora . Si te vuelven a dar otra IPT te pagarán la más ventajosa para ti, si te dan la absoluta pues te darán ese dinero. Yo creo que tienen decidido que darte a falta de los cálculos. Un saludo 
#431

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Me la han concedido desde Junio la tengo reconocida. ME llego el viernes.
#432

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Melero83, veo que desde el 6 de Junio tenías los 3 primeros puntos concluidos, conservando los ocho, el día 18 de octubre dices que te desapareció el punto que dice lo del importe de la pensión y te quedaste con 7 puntos, y hoy que te ha sido concedida.
   Lo primero darte la enhorabuena, espero que haya sido el grado que tu querías, y otra pregunta, la desaparición del punto 5, fué puntual y te volvió a aparecer?, he leído algún caso que al hacer calculos manuales, desaparece temporalmente. Saludos.
#433

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

No me volvio a aparecer,  se quedo con 7 puntos
#434

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias, según la abogada y lo leído en diferentes paginas, la base reguladora seria la misma ya que seria agravamiento por nuevas patologías, se calcula sumando al 55 que cobro mas el 45 de la base sin  revalorizaciones. Lo que es una verguenza los atrasos que se lleva, por falta de personal, muchas veces esto repercute negativamente en el interesado ya que agrava algunas patologias 
#435

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Pero eso sería si te diesen la absoluta, no?