Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,13K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
27 / 77
#391

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

A mi tambien me iniciaron IP de oficio y tampoco he pasado ningun tribunal medico, te llegara una carta con un formulario para rellenar, tu empresa tiene que hacerte un certificado con las ultimas bases de cotizacion y ju to con rl formulario, que tambuen puedes descargarte de la sede electronica enviarlo todo.No se si te paga la mutua o la empresa  Si es la empresa por paho delegado habras de solicitar el pago directo en el inss tambien x la sede electronica.Y a esperar que te llamen para pasar el.tribunal medico.
#392

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias x contestar.ya solicité el pago directo a la mutua que ellos mismos me avisaron 
#393

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, me propusieron una incapacidad permanente de oficio despues de 545 días de baja. Llevo diez días con los tres primeros puntos concluidos, pero en ese mismo momento me desapareció el 5,  con lo cual me dispuse a esperar el SMS de alta, pero no llega; pensé que sería inmediato. ¿Tardan tanto? Lo normal es que lo mandaran rápidamente para que me incorpore a mi trabajo y así dejarme de pagar ellos. No lo entiendo.
#394

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Nadie dijo que llegará rápido, a mí por ejemplo me tardo casi 2 semanas
#395

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Fran, gracias por tu respuesta.
En este hilo hay varios casos en los que despues de desaparecer el punto 5 les dieron el alta a los pocos días, por eso lo decía.
No se si en tu caso te desaparecio el punto 5 inmediatamente al concluirte el 3, que es mi caso, porque según comentas a tí te la denegarón por falta de cotizaciones, no porque el EVI diera un informe desfavorable, que es lo que temo que me ocurra.
Seguiremos esperando a ver que ocurre en la siguiente semana. Un saludo.
#396

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.Yo me encuentro en el mismo caso que tú.Mi expediente es por accidente laboral y también me aparecen solo 6 puntos.Sin embargo si lo consulto por expedientes administrativos,me sale pendiente de emisión de informe de cotización - base reguladora.Puedes decirme cómo acabó lo tuyo o si alguien está en la misma situación que yo.Os lo agradecería mucho porque estoy muy preocupada.Grscias a todos y suerte a los que estén esperando una resolución favorable.
#397

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.Ami me han desaparecido los puntos 4y5 pero si consulto por mis expedientes administrativos me pone pendiente de emisión de informe de cotización -base reguladora.A alguien le ha pasado lo mismo.Un saludo a todos.
#398

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola necesito ayuda, estoy en la fase que no puedo coger la baja en 180 naturales, porque el tribunal después de 23 meses me mandó a trabajar, pero estoy muy mal, alguien me puede asesorar, gracias 
#399

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.

Siempre nos referimos a la Inspección del INSS, que es quien suele controlar estos procesos.

También existe la Inspección del Servicio de Salud, yo no lo sabía hasta que me han citado.

Resumen: llevo un proceso de largo tiempo, todas las veces me ha citado el INSS, hasta que en esta última baja laboral el INSS ha dado el OK de que es por otra patología (de sobra sabe que es la misma, pero ellos insisten en alargar el proceso que es muy penoso para nosotros) pero recibo una llamada para darme cita para inspección y me quedé asombrada porque la dirección era otra distinta.

Pues bien, se trataba de la inspección del Servicio de Salud de mi ciudad, me recibió una médica con un único informe en la mesa, uno solo, el que el INSS suele omitir. Me informó de que me proponía para incapacidad porque no había opciones terapéuticas y el proceso ya era bastante importante.

Mi consejo es que busques la dirección o el teléfono de Inspección de tu Sevicio de Salud y pidas cita. Lleva los informes que sean verdaderamente importantes, aunque ellos tienen acceso, pero por si acaso.
Desconozco si te puede derivar tu médico de Atención Primaria.

Suerte y SALUD !
#400

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
Ayer llamé al inss y a mí me aparecía 8 puntos, cuando se concluyo el punto 3 me desapareció el punto 5, y me dijo el chico con el que hable que a ellos le aparecen los 8 puntos.
Y a mi no me aparece los 8. Algunos de vosotros le ha pasado lo mismo que a mii?
Estoy nerviosísima
#401

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

ALGUIEN QUE ME ASESORE 
Buenas tardes,
Ayer llamé al inss y a mí me aparecía 8 puntos, cuando se concluyo el punto 3 me desapareció el punto 5, y me dijo el chico con el que hable que a ellos le aparecen los 8 puntos.
Y a mi no me aparece los 8. Algunos de vosotros le ha pasado lo mismo que a mii?
Estoy nerviosísima 
#402

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo que desaparezca el punto 5 después de concluir el 3 nos ha pasado a muchas, yo lo que no he hecho es llamar al INSS para saber cuántos puntos les aparecen a ellos. 
Puede que el sistema informático no muestre lo mismo a un usuario que a un trabajador del INSS, ellos tienen acceso a todo el expediente y a nosotras solo nos muestran el estado de los mismos.
También puede ser que te dijera que allí aparecían los ocho puntos porque sabe que si no te iba a tener que dar explicaciones y de esa forma se lo ahorraba.
Según este hilo del foro cuando te desaparece el punto 5 al concluir el 3 tienes muchas posibilidades de que te rechacen la incapacidad, pero en algunos casos no ha sido así. Nunca hay que perder la esperanza.
Yo llevo varios días en esa situación esperando a ver si me llega o no el SMS para darme el alta. Sí a ti te dan el alta nos lo comentas.
Ánimo y un saludo.


#403

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Aún no me ha llegado el sms, estoy preocupada.
#404

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.

Normalmente, cuando desaparece el punto 5 en escasos días te llega el sms.

Han pasado 9 días desde que te desapareció, no sé, yo no perdería aún las esperanzas.

Suerte y SALUD
#405

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

En mi caso llevo tres días más que tú desde que me desapareció el punto 5. Llevo 19 meses de baja y es por accidente laboral en la provincia de Madrid. Si me llega más información te comento.