Acceder

Los 6 grandes errores de un empresario

24 respuestas
Los 6 grandes errores de un empresario
Los 6 grandes errores de un empresario
Página
3 / 4
#17

Re: Los 6 grandes errores de un empresario

Ya.... Carlos, y ahora si tienes a bien, haz una lista de los políticos que tenemos cuales y cuantos se aplican todo esto, me conformo que la lista incluya solo los que cumplen la mitad.

#18

Re: Los 6 grandes errores de un empresario

No está mal, pero yo le cambiaria el nombre al post porque excepto el favoritismo, el resto son "solo" problemas de comunicación. Problemas de liderazgo, han salido en diferentes respuestas, delegación, planificación, visión estratégica,...Hay tanto vicios que una unica lista se hace impensable. Aun así lo dicho: me quedo con los "5 grandes errores de comunicación"

#19

Re: Los 6 grandes errores de un empresario

Me gustaría saber cuales son los 6 grandes errores del trabajador por cuenta ajena...
Perfecto, creo que no hay nadie... la teoría está muy bien, pero la práctica diaria enseña mucho más que la teoría...
No todos los trabajadores se merecen esas premisas, ni todos los jefes saben motivar de la misma manera...

La mejor experiencia para comprender a un jefe, es ser jefe alguna vez, y lo mejor para comprender a un trabajador es haber estado trabajando para laguien....
Mira... un buen jefe es el que sabe con qué personal cuenta, y sabe motivar a cada uno según su personalidad... Hay trabajadores que opinan "a mi qué me cuentas tus problemas", otros se involucran más si saben la meta del trabajo, otros prefieren órdenes claras, concisas y no ver más allá del trabajo que han de hacer en el día... otros se creen más listos que el jefe, pero no tiene huev.. de hacerse ellos jefes . Hay ocasiones, que el diálogo y las explicaciones se interpretan como una falta dirección...
El personal que se tenga a cargo marcará la dirección que deba tomar el jefe... en ocasiones, si no se responde a la confianza, libertad de horarios, de métodos, etc, vale más ser un cabrón y marcar las distancias... no olvidemos que un jefe, por muy jefe que sea , tiene otros jefes o como mínimo, unas responsabilidades con la empresa, con Hacienda , con los clientes...

En éste tema, se puede leer mucho, pero como la práctica no hay nada..
Como ilustración: ¿cuantos trabajadores, echos encargados, han cambiado en su mentalidad?.. algunos, tienen que cambiar tanto, que "no les vale la pena serlo, por la diferencia de sueldo"
Saludos...afortunadamente, en éste pais, cualquiera puede ser su propio jefe... pero pocos se atreven a ello..

#20

Re: Los 6 grandes errores de un empresario

Una premisa seria, no mandes a quien mandó ni sirvas a quien sirvió

#21

Re: Los 6 grandes errores de un empresario

No estoy de acuerdo con esa premisa... para saber lo que es mandar y tener responsabilidad... no hay nada mejor que tener un tiempo gente a tu cargo...
Y cuando eres mandado por otro, ves que puedes limitarte a cumplir las órdenes.. y nada más... los problemas son de otros...
Por los comentarios que han suscitado mi post (ninguno) veo que opinais que los trabajadores no cometen ningún error... es más facil achacar al "empresario" los males de ésta sociedad....
Saludos

#22

Re: Los 6 grandes errores de un empresario

Da la casualidad de que soy empresario, he tenido a mi cargo varias personas(no quiero decir cuantas pero mas de 10) y se muy bien lo que es hacer cumplir lo que se les manda a tus empleados, por lo tanto... Yo no achaco los males de esta sociedad a nadie en particular y menos a los empresarios, los trabajadores somos todos, obreros y empresarios, y cuando digo "no mandes a quien mando ni sirvas a quien sirvió" se muy bien por que lo digo, aunque acepto que tu no estés de acuerdo

#23

Re: Los 6 grandes errores de un empresario

Con lo que comentas te diré que mi experiencia en dirección de personas (no de personal) estoy de acuerdo contigo: todo depende de la calidad equipo. Aunque también añadiría una cosa: cantidad. Cuando se dirige a un grupo grande por mucho que tengas un equipo de gran calidad (estadísticamente dificil cuanto mayor es el número) la dirección ha de tender a ser a ser más distante y menos empática. No se puede mantener los equilibrios de una plantilla pequeña (hoy por ti y mañana por mi) y por tanto las normas (estrictas pero justas) han de ser las qua marcan la pauta. Eso hará que uno se deshumanice un poco, pero desde mi punto de vista es totalmente necesario. Además mi experiencia me dice que siempre hay una manzana podrida en las cestas...
Por otro lado

#24

Re: Los 6 grandes errores de un empresario

Los grandes errores de un empresario son aquellos que al final le obligan a dejar de serlo. Todo lo demas son pequeños errores!

Saludos.