Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los 6 grandes errores de un empresario

24 respuestas
Los 6 grandes errores de un empresario
Los 6 grandes errores de un empresario
Página
4 / 4
#25

Re: Los 6 grandes errores de un empresario

Falta de comunicación: Recuerdo una vez, yo era joven y empleado nuevo, con un jefe que se la pasaba en reuniones y pidió "una presentación sobre objetivos" por voice mail. ¿Quién es el público meta? ¿Qué le interesa que ponga? No pude hacer un buen trabajo, y se disgustó.

Favoritismo: El favorotismo generalmente favorece la incompetencia.

Solo hazlo (Just do it): Un empleado nuevo, aunque tenga experiencia en un trabajo muy similar, tardará en adaptarse a las reglas y procesos de la empresa. En su primer día tendrá cuando mucho un 20% del rendimiento de un empleado promedio. Si el trabajo es muy complejo, tardará 2 años en su curva de aprendizaje con capacitación, si es sencillo tardará 6 meses. El jefe puede escoger entre entrenarlo, o dejar que aprenda equivocándose, con errores que pueden costarle caro a la empresa. ¿Por qué crees que las grandes empresas dan entrenamiento?

Demasiada tecnología: La tecnología puede ayudar a hacer lo que se hace mal, pero más rápido. En EUA una multinacional tecnológica ha estado tratando de evitar el empleo remoto, porque la gente que no se ve la cara suele tener dificultades para trabajar en equipo. Hacen esto después de haber sido uno de los promotores del empleo remoto desde la casa. La tecnología agrega otros problemas: Costos de IT, soporte y mantenimiento, problemas técnicos, dependencia de proveedores de hardware y software, rigidez de sistemas (cuando los desarrollos no son propios), falta de integración de sistemas, duplicidad de información (cuando se usan varias aplicaciones no integradas).

Nunca cambiar: Cuando es urgente, es demasiado tarde.

No escuchar lo que tus empleados te quieren decir: El enfoque maqunocéntrico que enseña la administración (especialmente presente en los departamentos de Recursos Humanos) hace que se olvide el aspecto humano. Hitler no escuchó a Rommel cuando dijo que los aliados atacarían en Normandía, pues eso es lo que habría hecho él si fuera un general aliado.