Acceder

Paro abril 2021 - SEPE

463 respuestas
Paro abril 2021 - SEPE
9 suscriptores
Paro abril 2021 - SEPE
Página
30 / 33
#436

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Yo he llamado varia veces esta mañana es imposible, he hablado con mi empresa me lo van abonar ellos. 
#437

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Buenas, no consigo hacerme con el Sepe, no se por que no he cobrado la prestación de desempleo, soy de la Caixa, si alguien sabe algo serviría de ayuda. 

Gracias. 
#438

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Hola ya se puede ver nomina en el sepe
#439

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Buenas,

Mi pareja tampoco y es de la Caixa, podrías consultar tu prestación y decirme si te sale de baja a fecha de febrero? Es que a mi pareja sí, y puede ser que no hayan llegado aún a tratar el fichero por el problema que hubo.

Gracias! 
#440

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Hola buenas si os sirve de algo la explicación que he conseguido supuestamente el Erte desde el mes de Noviembre del 2020 se hizo una regularización de cobrar a dos meses vista , vamos que en diciembre no pagaron a casi nadie y lo pagaron en enero vamos que ahora en abril manos a cobrar el mes de febrero  hay gente que le hicieron así la regularización y otros que la estamos sufriendo ahora , yo cobre en marzo el mes de febrero y este no he cobrado nada y Esa es la explicación que se me ha dado , espero en mayo cobrar algo por que ya no sé cómo sacar toda la casa y Familia 😔
#441

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Hola, pues acabo de ir al sepe, y según ellos el dinero esta enviado, dicen que puede haber un error en el banco, me han solicitado que realice una reclamación por que el mes de abril debo de haberlo cobrado ya., pero yo no he cobrado nada este mes. 
Me parecía raro por que de normal cobro el día 3.
No se si hay más personas en mi situación. 
#442

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Eso me pregunto yo,hoy he llamado al Sepe y me han dicho lo mismo,que vamos a ir retrasados un mes,hasta que finalice el Erte.
Y que lo hacen así ahora para evitar fraudes y pagos indebido.
#443

Re: Paro abril 2021 - SEPE

He hablado 2  veces con el SEPE,explicación que me han dado las dos veces:
Hay una nueva normativa a 1 de Febrero para evitar fraudes y pagos indebidos.Ahora se gestiona y aprueba mes a mes.
Asique para gestionar el ERTE la empresa debe enviar el período de actividad a mes vencido,y tiene de plazo del 1 al 20.
Del 1 al 20 de Marzo las empresas tuvieron que enviar el periodo de actividad de Febrero,para aprobar la nómina de FEBRERO y para ser abonada el mes de ABRIL.Pero ya nos habían pagado Febrero el 10 de Marzo( algunos antes si lo adelantó en banco) porque antes se pagaban de manera automática,asique el SEPE contabilizó como un PAGO INDEBIDO y nos descontaron FEBRERO xq ya nos lo habian pagado!!Un sin sentido total.!!Asique este mes de Abril no se cobra porque ya nos lo habían pagado en Marzo.
Este mes,está abierto el plazo del 1 al 20,para que las empresas envíen el período de actividad de MARZO,y nos gestionan la nómina de MARZO para cobrar en MAYO.
El DESFASE está en que ahora el SEPE quiere el período de actividad A MES VENCIDO,por eso cobramos a 2 MESES.
PORQUE RECIBE A MES VENCIDO EL PERÍODO DE ACTIVIDAD A MES VENCIDO Y DESPUÉS TAMBIÉ  PAGA A MES VENCIDO.
SOLUCIÓN DEL SEPE:
Como por la nueva normativa vamos a ir con un mes de RETRASO, cuando nos incorporemos al puesto de trabajo será ahí cuando tengamos DOBLE PAGADOR y nos pongamos al día en los sueldos.
Un ESCÁNDALO que tengamosque prestarle todo un mes de SUELDO al Estado,el TIEMPO QUE DURE EL ERTE.
#444

Re: Paro abril 2021 - SEPE

A si es es una auténtica vergüenza , a mi se me dio la misma explicación en el sepe , pero si hay mucha gente que está trabajando al 100 % y de les sigue ingresando.  dinero por ERTE , y otros nos quedamos viéndolas venir sin cobrar un mes o lo que ellos quieran .....😤
#445

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Efectivamente,mi empresa esta dividida en otras empresas y hay parte de esas empresas que sí han cobrado este mes.
Asique debe de ser una normativa aleatoria o discriminatoria o elitista..vaya usted a saber.
Porque una normativa es para aplicar a todo el mundo.

#446

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Por si ha alguien le sirve, finalmente se ve que cobre ayer, horas después de salir de la oficina del SEPE. 
Yo no entie do nada, es la primera vez en mi vida que estoy en el paro, y siempre me es imposible hacer cualquier trámite, aparte de que las explicaciones son escaras, raras y en ocasiones absurdas. 
Ya veremos que pasa en España, pero yo lo veo muy negro todo. 
Animo a todos aquellos que lo estáis pasando mal, un fuerte abrazo y no decaigais. 🙏
#447

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Que número de teléfono llamáis? Soy de Barcelona.
#448

Re: Paro abril 2021 - SEPE

A que númer  llamas??
#449

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Hola buenas quién ha cobrado ya el paro yo del ING y nada por ahora 
#450

Re: Paro abril 2021 - SEPE

Yo soy tb de ing y nada