Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
839 / 2.158
#12571

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues informate bien , porque no es asi, en mi caso por lo menos, yo ya estaba en pago directo a  partir de los 12 meses, llegue a los 18, me finiquitaron las vacaciones, segui cotizando esos dias de vacaciones en el inss, como dias de vacaciones no disfrutados,( estando ya en suspension en la empresa) y en ningun momento deje de cobrar el pago directo de la mutua, como bien te dice JEPETO, son cosas diferentes e independientes, 
Tu debes cobrar lo correspondiente cada mes si o si, o sea el 75% (en la gran mayoria de los casos, sin complemento) de tu base de cotizacion del inicio de la baja.
Y.. importante , en el momento que la empresa deja de cotizar por ti (18 meses) cobraras incluso algo mas porque ya no te descontaran los conceptos de seguridad social ni FP,  tan solo el IRPF te descontaran.
#12572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si me tengo que informar esque no entiendo de.eso pero lo veo ilógico .dice que como ya me están abonando casi ,60 días de vacaciones pues hasta que no finalize ese periodo pues no cobraré de la mutua .cuando ya yo entregué todo lo.del.pago directo a la mutua.gracias x contestar
#12573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto me sale desglosado
Esto me sale desglosado
#12574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como te acaba de decir jepeto, presenta los papeles a mutua, e incluso habla con ellos por telefono antes, porque o esa persona de recursos humanos no se entera ( que lo dudo) o te quieren hacer el lio....Que tambien es raro porque ya no pagan ellos, ni siquiera la cotizacion por ti.......
Desde el primer dia que deja de pagarte la empresa (o deje de cotizar por ti, indiferentemente las cotizaciones por vacaciones no disfrutadas), Desde ese dia ya tienen que pagarte o bien MUTUA o bien INSS , quien corresponda, tu ingreso mensual.
Lo de las vacaciones no disfrutadas, si te influiria por ejemplo si fueras a cobrar una prestacion por desempleo , ahi si..hasta que no acabase ese periodo , esos dias de cotizacion, no empezarias a cobrar desempleo.
#12575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las vacaciones se pagan cuando se suspende la relación laboral, y son no disfrutadas. Lo que te viene a decir la empresa es que estas disfrutando de las vacaciones.                                          No se pueden hacer vacaciones estando de baja, me parece que el que te ha informado de la empresa está confundido, no tiene lógica 
#12577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpame , ahora vi el concepto en esa nomina de GARANTIA incapacidad,  se supone que ya estas cobrando la pension minima por IPT, contrasta tus datos con el enlace que te puse,, y tiene que salir esa cantidad que cobras.
#12579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, por lo que veo es el mínimo, pero bueno, tenía una cotización muy baja y poco cotizado en los últimos años, asiq me daré con un canto en los dientes. Además en estos dos años de baja me he estado formado y sacándome una titulación para poder trabajar en otra cosa que no requiera esfuerzo físico como era mi puesto anterior de limpiadora.
Muchas gracia  por tu ayuda
#12580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que no se es si a finales de este mes ya cobró la pensión o solo los días q me faltan de pago directo, que tengo cobrado hasta el 13 de septiembre. Y al tener fecha de efecto en abril me deben atrasos, que yo de baja cobró menos q de pensión, pero tampoco se cuando lo pagan... como veis tengo muchas dudas 🤣🤣
#12581

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He tenido que releerlo 3 veces,,, que van a subir otro 8,5 %?  ojala sea asi y no sea una FAKENEW, Lo de las minimas si que se sabia ya que subian esas proporciones y las no contributivas,, pero el 8,5 % primera noticia....Se esperaba alrededor de un 4%.

Me extraña mucho pero.. ojala,, yo no me beneficie del anterior 8,5 al ser incapacitado  total este mismo año...
#12582

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pufff, esperemos que sea real 
#12583

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahi te recomendaria que llamaras al INSS, o bien igual en TU SEGURIDAD SOCIAL la web igual te aparece la fecha de cobro de los atrasos, no lo se,,  yo que tu , llamaria al inss y preguntaria..

Cuesta mucho que te lo cojan , pero si insistes, al final lo consigues,,,

915421176 inss
#12584

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que te queda del pago directo lo cobrarás a final de mes, la pensión se supone que el 25, y atrasos no creo, te han complementado la pensión con el mínimo por ley, sin ese complemento cobrarías menos
#12585

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya no se la verdad no sé si se enteraba o no .esque llamé para hacer una consulta porque no me cuadraba lo que me han abonado y me dijo eso tambien