Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
785 / 2.178
#11761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura, te vuelvo a decir lo que he explicado varias veces anteriormente. El INSS tiene la obligación de contestar si o si desde una sentencia judicial del año 2014. Lo que hacen es no respetar los tiempos que tienen para ello. Te pueden contestar en dos meses, malo, suele ser denegada o en un año. Para eso se puede denunciar pasados los 45 días hábiles, para que el juez decida antes que el INSS, el problema es que hay tal atasco judicial que te pueden dar fecha de juicio para dentro de un año o más también.
De una manera u otra en la mayoría de los casos estamos condenados a una larga espera. Un saludo 
#11762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En las estadísticas que publican ellos mismos cerca de un 55% de solicitudes son denegadas y a un 45% les conceden algún tipo de incapacidad.
Después en la reclamación previa, el 90% son denegadas y la resolución inicial se queda igual y solo en el 10% de los casos te conceden una IPT si te la habían denegado o te suben el grado de total a absoluta.
#11763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, yo puse demanda pero el INSS tras los 45 días no había contestado, es decir, silencio administrativo, pero aún así puse demanda, porque tengan ellos retraso, yo no puedo estar esperando y que se retrase más aún.
#11764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis, soy consciente de ello pero muchas gracias igualmente ;)
#11765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esperemos que tengamos suerte y sobretodo que vayamos recuperandonos en salud
#11766

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando pusistes la demanda????gracias Victoria
#11767

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esta tarde tengo cita telefónica con el INSS para preguntarles cómo va mi reclamación previa y ver qué retraso tienen actualmente. Luego os cuento 
#11768

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El 15 de septiembre, así que habrá que esperar. Llegamos a esperar unos 15 días después de haberse cumplido el plazo.
#11769

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Me gustaría saber si alguien sabe cuál es la diferencia en el apartado 3 del trámite de incapacidad,entre propuesta de incapacidad laboral,incapacidad total e incapacidad absoluta.
#11770

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De buena mañana… aunque en mi seguridad social no sale nada todavía…
#11771

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale Jose ojala y te digan cosas positivas…luego nos comentas :)
#11772

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah osea que lo pusisteis hace unos dias
#11773

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por fin me llegó la resolución!!! Ahora a esperar la carta a ver que grado me han concedido. En cuanto al tiempo supongo que también lo pondrá en la carta y si es una incapacidad con opción de volver al trabajo... Hay alguna manera de ver la carta de forma online??? Muchas gracias a todos por hacerme la espera más fácil y por la maravillosa información que brindais por aquí!!! 
#11774

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El grado ya lo sabes es una total.
#11775

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, para verlo online escribe en el buscador, (NOTIFICACIONES TELEMATICAS SEGURIDAD SOCIAL) puedes entrar o bien con la clave Pin o firma digital.