Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
778 / 2.169
#11656

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te rayes Juanjo, ellos(el inss)pueden citarte en cualquier momento cuando menos te esperes, a mi la tercera y última inspección fue bastante antes de que terminara los 6 meses de demora de calificación, tu vive el dia a dia y lleva toda la documentación que tengas actualizada y tranquilo que lo primero de todo siempre en la salud y te lo dice la menos indicada que mis enfermedades mentales no me dejan ni un respiro tranquila, mucha suerte y que se haga justicia ;)
#11657

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu consejo 
Saludos 
#11658

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Laura un saludo y que haya mejoría 
#11659

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, 
Sigo esperando que me llamen para pasar tribunal médico.
¿Me podeis decir que tipo de preguntas hacen? Yo voy vor esclerosis múltiple. 
Gracias
#11660

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s
Me ha llegado esta mañana un SMS del INSS, tiene un aviso en la web de tu Seguridad Social. 
He mirado y me han denegado la incapacidad permanente con fecha 11/09/2023.
Cuando es efectiva el alta? Al recibir el aviso o la carta certificada? Estoy cobrando por la mutua, la empresa no me renovó el contrato y al ser enfermedad común se quita del paro.... 
Puedo recurrir el alta? 
#11661

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona una pregunta
Cuáles eran tus patologías?
Gracias 
#11662

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,hice 18 meses de baja el 22 de Agosto,el 7 de Agosto me operaron del pie.
El 29/08/2023 recibo un sms que me inician el expediente.
Sigo sin haber pasado tribunal y empecé ayer rehabilitación.
Lo tienen en cuenta?O igual llaman aunque estés de rehabilitación?.
Es muy duro el tribunal?.
Gracias y mucha suerte a todos
#11663

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días grupo, veréis, me han concedido la incapacidad total en julio soy camarero pero también tengo grado en administración y dirección de empresas.
Pues la incapacidad me la han concedido por el trabajo habitual de camarero, he encontrado trabajo de administrativo en una empresa como gestor de flota, mk pregunta es, tengo que solo avisar al INSS o debo de pedirles permiso para ese trabajo??! Por cierto lo mio es por enfermedad común. 
#11664

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es por enfermedad común solo debes de avisarlos de que vas a comenzar a trabajar.
#11665

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y eso se hace a través de la página del Inss verdad, donde pone, algo de trabajo.? 
#11666

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, comunicación de inicio o fin. De actividad laboral.
#11667

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos!!! Pues a falta de 15 días de hacer los dos años de baja, parece que se han espabilado el inss en mi caso. Pasé el tribunal hace 14 días y ya tengo 7 puntos concluidos.
#11668

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creéis que es buen síntoma esto de tener 7 puntos y no haber desaparecido ninguno? 
Puedo ver en algún sitio más info de que tipo de incapacidad se está valorando? Muchas gracias a todos de antemano. 
#11669

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, lo puedes ver en tu seguridad social en certificado de prestaciones o pensiones, no recuerdo ahora mismo. Debería de aparecer ahí ya o en breve. Cuendo concluyan el punto 8 en notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la seguridad social. Mucha suerte 
#11670

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esperaré al punto 8 porque ahora no me sale nada. Ya no creo que tarde demasiado. Muchas gracias por tu respuesta José Luis eres muy amable