Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
579 / 2.201
#8671

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igual, el 75%, a no ser que tú convenio lo mejore
#8672

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si, ya he hablado con la mutua, me abonarán los 4 días que faltan.

Un saludo
#8673

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información 
#8674

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada, para eso estamos.

Tratar de ayudarnos entre tantas dudas
#8675

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por la web, me lo gestionó todo mi hijo, después de mandarlo te llega un registro digital  o firma digital, verificando que está mandado correctamente; y hoy me ha llegado por “papel” me lo ha subido el cartero esta mañana, lo puedes mandar de ambas formas
#8676

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, tarde os doy la gracias por toda la información que dais es de mucha ayuda, pero todavía no se cusl es el tiempo que tarda la INSS en mandarte  la notificación de si te Dan los seis meses de prórroga o la alta, o te derivan al tribunal médico directamente, perdonar no soy persona wue cojos las idea de momento 
Gracias 
#8677

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si alguien me sabe decir me concedieron una ipa el año pasado pero me ponía revisable a Los seis meses a partir del uno de mayo ,mi pregunta es si es posible que no me llamen aunque en la resolución ponga previsión de mejoría o cuando es la primera vez se ciñen a la fecha de revisión? 
#8678

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El inss, manda msg., tranquila no se le pasa, ahora los tiempos le cuesta más,  tu ves leyendo los comentarios del foro y en 4 días vamos un experto....

#8679

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo Mariadela!!!. Nunca se sabe. A algunos les va más rápido y a otros se les atasca. Esperemos que ya vayan agilizando por lo menos en Madrid. Si llegamos al punto 4 sin perder el 5 ya está medio hecho.
#8680

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo hoy he solicitado el pago directo al INSS. Sabéis lo que tarda en aprobarlo, si lo comunica por carta, y en pagarlo? Gracias 
#8681

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A nosotros nos lo ha gestionado la Mutua. Entregamos los papeles el 21 de abril y lo empezaron a tramitar ahora a principios de mayo. Nos han dicho que a finales de este mes nos ingresarán los dos meses. La confirmación de que todo está en marcha nos la mando la Mutua al correo. 
#8682

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De acuerdo. No, el convenio no lo mejora. Sin embargo entiendo que de ese 75% no se deducen los IRPF's, no?
#8683

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jepeto. Y si estabas cobrando la prestación contributiva al 60% por pago delegado del SEPE. Ahora al pasar a pago directo de INSS tras agotar  los 18 meses de IT que % cobras? Gracias 
#8684

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias,  esperaremos a ver que pasa.
#8685

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

HBuenas tardes, 
Entiendo por lo que he visto que has pasado el año, pero has pasado ya el tribunal o aún no te han llamado ? 
Yo soy de Madrid y la primera vez que pase el tribunal en septiembre a la semana justa recibí un SMS comunicándome la prórroga. 
Ahora cuando he pasado el tribunal por segunda vez han tardado más de un mes en comunicarme la propuesta.
Sobre lo de cobrar yo hasta el año me pago mi empresa, en la prórroga de los 6 meses me ha pasado una parte la empresa que lo llaman complemento ( creo que me dijeron que no están obligados será dependiendo de x cosas ) y la otra parte por parte de la mutua. Y ahora pasado el año y medio solo me paga la mutua y la empresa me finiquito.
Espero haberte ayudado