Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
551 / 2.090
#8251

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y ahora tendré que empezar a mirar los pasos para el equivalente de discapacidad que pusieron hace poco por ley y todas esas cosas.. que perdido voy jajaja
#8253

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por si también estás como yo que aún no te han abonado el finiquito, la empresa me ha dicho que necesitan la resolución como tal, osea la carta.
#8254

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una vez tengas el punto 8,ya podrás descargarlo 
#8255

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Resulta que tenía que haber pedido el pago directo al inss a partir del 1 de marzo  y por culpa de mi empresa que me ha seguido pagando marzo y abril pensé que estaba ya cobrandolo, ahora resulta que este mes me dicen que ha sido un error y que me tienen que descontar los dos meses y que solicité el pago directo al inss con efecto 1 de marzo, conseguir cita es un imposible, sabéis si tendré algún problema para el pago directo aunque lo solicite ahora más de dos meses después?
#8256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena, lo que te pide la empresa es la resolución  que te mandaran por carta, aunque dentro de 1 día o dos ya l tendrás también en notificaciónes electrónicas de la seguridad social.
Respecto  la discapacidad ya de por sí para los efectos laborales ya posees el 33% que es lo mínimo que te piden para las empresas poder beneficiarse por ti.
Sobre la compatibilidad para trabajar eso ya son cosas más complicadas, ya que debes de tener mucho cuidado a la hora de dar el paso y estar muy seguro de que es compatible.
Un fuerte abrazo. 
#8257

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, entonces cuando pueda descargar la notificación esa, eso es igual que la carta? 

De igual modo, se sabe cuánto tardan en mandarla?

Un saludo
#8258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso es lo mismo que van a enviar. Por carta suele tardar unos 10 a 15 días. 
#8259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Simpabb, la verdad es que no me atrevía a escribir en el foro y me alegro de haberlo hecho, ya que la gente trata de ayudarse.

Iré comentando, y también ver cómo prospera Jagr80 que va prácticamente a la par que yo.

Lo tuyo cómo va?
#8260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto, por si se puede saber de alguna forma, ¿Se puede saber cuándo hacen el primer pago? 

Gracias de antemano
#8261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Expediente resuelto!! Ahora a esperar la notificación telemática y/o la carta.

Ya me vas contando cómo progresa lo tuyo.
#8262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena, de verdad

En cuanto haya novedades, informaré.

Saludos 
#8263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta Nines70. A mí no me llegó nada, menos mal que miré en la pagina del tema de los 8 puntos, cogí cita previa y me presenté en el INSS y me dieron la carta. Finalmente han avanzado y hoy ya tengo los 6 puntos y pendiente de los 2 últimos. Por cierto, en mi caso, la cuantía mensual que ponen no se corresponde con la que debería ser. No me han aplicado los incrementos del IPC, en tu caso, la cuantía que pone es correcta?
Gracias otra vez. 
Otra cosa, ¿los 2 puntos que faltan suelen tardar mucho? Por ver el desarrollo del cálculo que han hecho por si tengo que reclamar.
#8265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ni idea cuando me llegue la carta os digo se la cuantía de la pensión al hacerme decidir me la dijeron pero ni idea de lo que me preguntas espero venga en la carta
Como sabes que no te corresponde esa cantidad?