Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
535 / 2.090
#8011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que pone en la pagina de la seguridad social hay varios supuestos tanto para la fecha del hecho causante como para la fecha del cobro de la pensión. 

  • Si la incapacidad permanente surge tras haberse extinguido la incapacidad temporal de la que deriva, bien por agotamiento del plazo, bien por alta médica con propuesta de incapacidad permanente:

    • El hecho causante se entiende producido en la fecha de la extinción de la incapacidad temporal.

    • Los efectos económicos se fijan en el momento de la calificación, es decir, en la fecha de la resolución del Director Provincial del INSS. No obstante, podrán retrotraerse a la fecha de extinción del subsidio de incapacidad temporal, cuando la cuantía de la pensión de incapacidad permanente sea superior a la del subsidio que se venía percibiendo.

  • Si la incapacidad permanente no está precedida de incapacidad temporal o ésta no se ha extinguido:

    • El hecho causante se entiende producido en la fecha de emisión del dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI).

    • Los efectos económicos se fijan en la misma fecha de emisión del dictamen-propuesta.

  • El incremento del 20%, en los casos de incapacidad permanente total cualificada, produce efectos económicos desde la fecha de la solicitud, con una retroactividad máxima de 3 meses, siempre que concurran los requisitos necesarios para tener derecho al citado incremento.

#8012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy bien explicado
#8013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buena explicación, muchas gracias 
#8014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola con cuántos puntos concluido se puede pedir el certificado de síntesis gracias 

#8015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, con la incapacidad permanente total, hay que informar cada vez que se inicie un nuevo trabajo? Si es así y no lo he echo, puedo informarlo ahora? Por la web de la sede de la seguridad social? No se si la pestaña de inicio/fin de situación laboral se refiere a eso. Estoy súper liada
#8016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola con cuántos puntos concluido se puede pedir el certificado de síntesis gracias 

Se me olvidaba mi mujer como comentar más atrás le abrieron expediente el 31marzo de incapacidad permanente pero con demora a falta que la vea el tribunal del inss lleva ya pa 19 meses está es la pregunta:
A ido al privado de reumatología y le van hacer unas cuantas pruebas está bien que le mande esos informes a la inss atravez de internet o espero a que la llamen gracias 
#8017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,si hay que informar y sobre todo informarse bien de las funciones de ese nuevo trabajo y que no tenga ninguna función por la cual te hayan dado la incapacidad que el INSS no duda en quitar la IP y luego ya para reclamarla de nuevo es muy difícil 
#8018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y si no lo he echo que puedo hacer… del primero si lo informe del segundo no porque eran las mismas funciones y el mismo puesto de trabajo. Lo puedo anunciar ahora el inicio y el fin? 
#8019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estuve en el iNSS y me dijeron que me lo mandarían desglosado donde se vea de que es cada pago recibido y que sale así por que se a aplicado el principio de devengo frente al de caja y luego con ese nuevo certificado o tu mismo puedes rectificar el borrador (o algún gestor) y que si luego te llama hacienda puedas argumentaro 
#8020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Su es el mismo puesto y el mismo trabajo que el anterior y no tuviste problemas no creo que ahora los tengas pero para quedarte tranquilo pregunta el el INSS
#8021

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la ayuda!!!
#8022

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo pregunté en Hacienda y me dijeron que no me recomendaban modificar el borrador si el INSS no me hacía un nuevo certificado porque me iban a llamar seguro. 
Me aconsejaron que, si no me cambiaban el certificado de rentas, me esperase a recibir  el correspondiente a la modificación y entonces hiciese una complementaria. 
También te digo que estas consultas no son vinculantes. 
#8023

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llamé a hacienda y me dijeron que hiciese la declaración con ellos el día 3  de mayo pida cita y el 5 empiezan a llamar pero claro antes con el certificado del INSS arreglado y que si cambiamos el borrador nosotros nos llaman si o si
#8024

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,después de agotar la demora de calificación el 17/04/23 mañana toca pasar por el tribunal,llevo 2 operaciones de rodilla esta última en octubre más 6 meses de rehabilitación y sigo peor que antes de la primera intervención,limitación en flexion y sobretodo falta de extension lo cual hace que tenga que ir cojo y con una muleta,estoy a la espera de una nueva resonancia que aún no me han hecho así que veremos mañana como se da,ánimo para todos 
#8025

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!!!
A ver si me podéis ayudar, el pasado 4 abril pasé por el tribunal médico en Madrid, después de 18 meses de baja por un accidente laboral, estoy mirando para ver si sale ya lo de los “8 puntos” , pero nada, todavía no han puesto nada; cuando creéis que lo suelen “colgar” en la página del INSS, según vuestra experiencia. 
Gracias de antemano