Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
534 / 2.159
#7996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si trabajas para la administración cobras el 100% sea por accidente o por enfermedad común. Y además en muchas empresas tienen recogido en su convenio cobrar el 100% tanto por accidente como por enfermedad común.
Le escribo con conocimiento porque pertenezco al primer grupo y llevo 2 años cobrando el 100% de mi sueldo. Cuando me aprueben la ipt pasaré a cobrar el 55% de mi base reguladora, que es más alta que el sueldo, aún así cobraré menos que estando de baja.
#7997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hay un detalle que se te ha olvidado y es que con mas de 31 año es la 4ª parte de los años transcurridos desde los 20 años y en cualquier caso con un minimo de 5 años
#7998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si trabajas para la administración cobras el 100% sea por accidente o por enfermedad común. Y además en muchas empresas tienen recogido en su convenio cobrar el 100% tanto por accidente como por enfermedad común.
Le escribo con conocimiento porque pertenezco al primer grupo y llevo 2 años cobrando el 100% de mi sueldo. Cuando me aprueben la ipt pasaré a cobrar el 55% de mi base reguladora, que es más alta que el sueldo, aún así cobraré menos que estando de baja.
#7999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buen salario no me refiero a eso, pero no me queda otra que no poder trabajar de nada, ojalá pudiera trabajar o que me dieran una total y poder trabajar y cobrar algo más, pero me quede lo que me quede es a lo que me tengo que coger con la enfermedad que tengo 
#8000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a parte que a mí no me pueden dar una total por lo que tengo, mínimo absoluta y luego la gran invalidez porque ya me han dicho y puesto en los informes que soy dependiente 
#8001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola creo que usas un traductor porque apenas se entiende bien el texto 
Para poder cobrar una pensión necesitas 15 años me faltarían 10 años para la jubilación normal 
#8002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si seguro que se me pasaran muchas cosas pero ese ejemplo era para ajustarme un poco al caso de la compañera que preguntaba pero esta bien aportar mas datos que se nos pueda pasar a los demas Gracias
#8003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias yo voy hacer 53 
Como dije anteriormente tengo 26 años y 10 meses cotizados con enfermedad común un 65 de incapacidad y positivo en andar
Llevo desde 13 octubre y me vieron 26 enero 
Y llevo más o menos un mes en el punto 4 concluido de 8 
No se si quien me contesto es español o usa traductor y no entiendo su contestación

#8004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso depende de cada convenio, eso viene recogido en los convenios de cada profesion e incluso, siendo del mismo sector ,depende de donde vivas cambia tambien, a no ser que tenga convenio intercentro y se negocie a nivel nacional,despues si te dan un 55% de tu base reguladora cobras mas que si estuvieses trabajando? no se como cobrando el 55 % de tu BASE REGULADORA cobres mas que trabajando
#8005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no lo he puesto con animo de rectificarte,mas que nada para que alguien con 32 años por ejemplo no piense que le van a cojer los ultimos 3 años,que seran los 5 ultimos años
#8006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, si es bueno eso de aportar lo que cada uno sepa por el bien de todos,asi que no me a sentado mal todo lo contrario,otra cosa que se 
#8007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,pues yo estoy como tú y la abogada dice que hay que esperar a que resolucionen.


#8008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Dónde he dicho yo que cobrando el 55% de la base reguladora cobre más que trabajando?
Debe usted leer bien antes de opinar!!!! Intento argumentar todo lo contrario!!!
Que estando de baja cobro mucho más que cuando empiece a cobrar la ipt....
#8009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes he estado buscando y no lo he visto.
Yo llevo de baja 15 meses en febrero pase tribunal y la prueba.

Me llamo la médica y me dijo que a medios de marzo me infiltraban me dieron la prórroga del inss mi sorpresa viene hoy que llamo al hospital a ver cuando tengo la cita y me dicen que se me ha pasado que tenía el 28 y no he sido notificada de ninguna manera.
A ver qué puedo hacer si me podéis dar algo de luz gracias 
#8010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy he ido a las oficinas de la Seguridad Social a pedir que me rectifiquen el certificado de rentas para el IRPF 2022, porque la resolución me reconocieron una  incapacidad incapacidad con efectos retroactivos de septiembre de 2022. 
Han intentado hacérmelo en el momento pero el certificado seguía saliendo como si todo el año hubiese cobrado incapacidad temporal, así que he tenido que volver a solicitarlo por escrito (ya lo hice hace muchos días en el registro electrónico) y la funcionaria que me ha atendido ha llamado al departamento de pensiones para asegurarse de que me lo podían hacer. 
Han dicho que sí que me lo harían y que me lo enviarían lo antes posible. 
A ver si es verdad