Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
514 / 2.174
#7696

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Menos mal que no te apostates nada conmigo jajajaj a. Enhorabuena. 
#7697

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias simpabb por tu gran ayuda y por darme buenos consejos y darme muchos que los e nesecitao gracias amigo un gran abrazo 
#7698

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Jepeto,yo stoy en una situación parecida, inicio del expediente el 15/11/2022 y pasé tribunal médico el 06/02/2023, desde entonces parado en el punto 2,llame al INSS y una señorita me comentó qué no era normal no que no se hubiera ya resuelto,sino que no hubiera pasado el punto 3,me recomendó hacer y enviar un escrito pidiendo información de por qué no avanza la cosa,lo hice el pasado jueves y a la espera de qué me contestan...
#7699

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eres de Barcelona?
Estamos igual, tenía concluidos 3 puntos, y al día siguiente el 3° pasó a pendiente, y así estamos, tampoco le he dado más vueltas, con lo que leo por aquí,  que si el colapso del covid, falta de personal, etc ...,.
Pero si estás pendiente de respuesta ya comentarás por aquí, a ver que te dicen.
Saludos, y gracias por exponer tu caso
#7700

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo soy de Madrid, pero por lo visto aquí da igual, está todo igual por todos los lados...ya comentaré lo qué me digan, aunque imagino que ya como pronto será la semana que viene...un saludo.
#7701

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mejor no te digo lo que cotizó yo y me ha quedado porque del 55% nada, me ha quedado un 47,5 %. Alguien decía que los años hasta la jubilación no penalizan ya os digo yo que si por lo menos en mi caso que tengo una nómina bien clara y todo declarado.
Tengo 40 años y 20 años cotizados

Ahora esperar que den ya la resolución que me está esperando mi empresa para incorporarme a otro puesto de trabajo.
#7702

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira si quieres hablar por privado me lo mandas que te contesto. Lo que tu estás diciendo no puede ser yo tengo 43 años y 20 cotizados y a mi me da Jaron el 55%. No es lo mismo jubilarse que te concedan una pensión por incapacidad. A ti con la edad que tienes te deben de haber cogido los últimos 5 o 6 años cotizados. 
#7703

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Otra cosa es de como lo calcula. Por ejemplo te cogen los últimos 66 lo suman todo, luego esos 66 mese te los dividen por 77 y lo que de de resultado lo multiplican por 55% y eso es lo que te queda. Lo que si perjudica mucho son los últimos años de baja que no cobras lo mismo que trabajando. 
#7704

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso ya te digo que es el 47,5 %, ni más ni menos.
Yo he cobrado el 100% durante toda la baja y la cotizacion ha sido prácticamente la misma durante los últimos 5 años.
Yo por ejemplo cotizo alto por lo que entiendo que a mí me ha penalizado esos años, si alguien cotiza bajo entiendo que no le penaliza.

#7705

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pues esta usted equivocado,con esa edad tiene que cobrar el 55% y no hay ninguna penalizacion en las incapacidades,posiblemente el calculo este mal hecho.
por ejemplo,con una base reguladora de 1000 € el 55% no son 550€ sino 471€,puesto que de esa base reguladora tambien salen las pagas extraordinarias
#7706

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Hay alguien de Mallorca en este foro?
#7707

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, me la han probado Absoluta, gracias a todos,
#7708

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena a todos los nuevos pensionistas y al resto paciencia no nos queda otra que esperar.
#7709

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso ya si me cuadra más de hagan una especie de prorrateo para las extras, porque como bien dices si son 1000 y cobras 471 es más o menos el 47% que es el porcentaje que cobro yo.
Ahora en serio yo soy de esos afortunados que ha cotizado bastante y encima puedo seguir trabajando en mi empresa, pero no veo ni medio normal que alguien no pueda seguir trabajando y le queden 500 euros de pensión porque seamos realistas los sueldos en España hasta hace dos días eran 1000 euros y gracias y que tengas todo el sueldo declarado, hay está el problema de trabajar en negro