Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
493 / 2.159
#7381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguna información sobre lesión permanente no invalidable del inns y no apto por parte reconocimiento médico de empresa 
#7382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues parecido a mi caso a mi me dieron de alta y me operé la mano túnel carpiano se vieron obligados a darme una nueva baja, porque lo solicito mi abogada, y he estado 9 meses de baja hasta que llegó, el día del juicio y primero el protocolo del reconocimiento médico es dar alta con restricciones, y cuando la empresa comunica a la médico que no hay puesto , me dan el no apto, a mi me han denegado la primera vez en 1 mes y medio, y luego en enero de este año , me volvieron a citar para valorar me dieron de alta cogí vacaciones tuve el juicio el 28 de febrero y en 13 días salió la sentencia ,la incapacidad total sin revisiones que es lo que me deja más tranquila porque esos dela seguro social son malvados, me ha costado, dinero pero lo he conseguido ojo tengo reconocido una minusvalía del 53% si podéis pagar buscar uno bueno y sino pedir justicia gratuita 
#7383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias antoni. Que quiere decir revision de oficio telematica? Te avisaron de ello? Como? Por carta?
#7384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojo Juan Manuel  con ese no apto por parte de la empresa en el reconocimiento médico que muchos empresarios se acogen a eso para ejecutar un despido procedente por inaptitud sobrevenida y luego es difícil de gestionar y decantar la báscula hacia un despido improcedente que es de lo que realmente se trata.
Pero si el INSS no reconoce la IP y solo lesiones no invalidantes la empresa no debería darte el no apto pero ya sabemos que las empresas son así. 
#7385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pues solo quiero hacerte una aclaracion porque seguramente haya un error debido a que en las sentencias judiciales el juez no pone fecha de revision porque esto es facultad de la ss ,no existen las incapacidades sin revisiones.
todas absolutamente todas(escepto las parciales) son revisables hasta la fecha ordinaria de jubilacion
#7386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De oficio es que la revisión de la incapacidad permanente la promueve el INSS la primera revisión fue telemáticamente mirando el historial médico el médico evaluador no me mandaron carta ni me avisaron que iba a ser revisado solo que una buena tarde se dejó caer el cartero con una carta certificada de INSS y era la resolución y el dictamen propuesta que me seguían manteniendo el grado de absoluta 
#7387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te tiiene que preocupar.a mi me tardo más de 10 meses yo tenía el expediente desde 9-5-22 
#7389

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que he leido por aqui,depende de cada comunidad yo llevo solo con el punto 1 ya 1 mes,ya avanzo tu expediente o sigues igual?  esto es deseperante
#7390

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias.
La empresa me ha cambiado la categoría,lo cual estoy apto para otras funciones pero para mí profesión habitual tengo un no apto.
La limitación de extensión del brazo me impide subir escaleras y trabajar en altura y conducir maquinarias y coger más de 4 kg peso.
Hay alguna tabla de orientación sobre las lesiones???
#7391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero el INSS te dio incapacidad permanente no invalidable y luego en juicio te han dado incapacidad permanente total??
#7392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me dijeron que las lesiones incapacitantes no son para todas las profesiones iguales, depende de la profesion que tengas son invalidantes unas u otras por eso no todas son iguales 
#7393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero para mí profesión si es incapacitante,pero ni la mutua ni el INSS lo han reconocido.
Rehabilitación del SAS
Médicos del SAS
Psicólogo del SAS.
Perito médico
Todos me reconocen q para mí profesión estoy incapacitado.
Ahora toca juicio.......
#7394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay alguna tabla donde diga ,las puntuaciones de limitaciones de extensión del brazo en el transporte carga y descarga 
#7395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si yo creo que de oficio, sin ir a juicio es dificil que ellos te concedan la incapacidad,a la gran mayoria nos tocara ir a juicio, con lo que eso acarrea de tiempo,dinero y lo que es peor estar mal y que duden de uno,ojala no tuviesemos las lesiones y pudiesemos trabajar con normalidad por que con lo que nos queda (en mi caso) no es para poder vivir