Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
487 / 2.090
#7291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo pudiste solucionar
#7292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola si debio de haber un problema puntual con la pagina ahora ya me va bien.Una pregunta me falta el punto 7 y 8  tardaran mucho que te parece sera faborable o no.
muchas gracias
#7293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, desde febrero de este año, como hablaste de dos meses creí que era también lo tuyo de este año 
#7294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una duda que tengo y que por más de buscar no encuentro, que el punto 3 (Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades) esté concluido significa que están de acuerdo con darte una incapacidad?

Perdón si ya está contestado pero es que no lo he encontrado en ningún sitio ni aquí ni buscando por Google.

Gracias
#7295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No necesariamente, te li dice la propia palabra, ya han puesto sobre la mesa los informes, dolencias y limitaciones, y ya tienen sus conclusiones, por eso te pone concluido, sino lo tendrías pendiente
#7296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no te entiendo lo que me preguntas si tengo concluido el punto ese si es eso yo tengo todo concluido menos el 7 y 8 y nunca me desaparecio nada

#7297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pero por lo que lei por aqui si no te desaparece ningun punto y los ivas teniendo concluidos se suponia que casi seguro era que la concedian no era asi a mi no me desaparecio ningun punto nunca
#7298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

estás en tu derecho de poder solicitar una copia de los informes del expediente durante el trámite, como mucho te podrán decir que el informe de síntesis no está colgado en el sistema y por eso no te lo pueden dar pero nunca denegarlo.
#7299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris.Tina. Mi hermano también tiene el certificado de haberes de su empresa de 2022 por la parte que les toca. Ayer solicitamos el certificado del pago de los atrasos de 2022 de su pensión a través del Buzón de Consultas de la Seguridad Social, que a efectos prácticos es un nuevo pagador y ha deproporcionar su certificado. Bien pues hoy ha llegado la respuesta y es absurda, se ve que el funcionario de turno ni se molestó en leer la petición:

Le comunicamos que no podemos atender el objeto de su consulta, al tratar la misma de un asunto que no entra dentro de las competencias de este Organismo, ya que
éste es un buzón que está pensado para realizar consultas de gestión relacionadas con la Seguridad Social, siendo la autoridad competente en la materia que se
refiere en la misma, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
A continuación, se indica, por si fuera de su interés, su dirección de Internet: www.aeat.es


Vamos a intentar pedirlo como tú a través del registro electrónico a ver si hay suerte. Muchas gracias por la idea.
#7300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nosotros no podemos asegurarte nada, pero por la experiencia que tenemos de leer muchos casos y no se si tu habrás leído este foro del principio, te puedo decir que a falta del punto 7 y 8 la tienes aprobada un 99% por no decir el 100%. Te podría decir que esos puntos entre hoy y la semana que viene lo tienes terminado. 
#7301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, me ha resultado muy útil... lástima que hoy mismo he visto que me ha desaparecido el punto 5, ya solo tengo 7, así que creo que será denegada... tendré que reclamar vía judicial...
Muchas gracias de nuevo, un saludo
#7302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

vale muchisimas gracias

#7303

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostras !!
En un principio es lo que tu dices por experiencias de compañer@s a los que se les ha denegado.
Espero que tengas mucha suerte en la reclamación vía judicial y te concedan la incapacidad.

Muchos ánimos !!
#7304

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como bien te han dicho no te han dado de baja eso es una suspensión temporal. Si te metes en tu vida laboral podrás ver que estás en un alta asimilada y seguirás cobrando mientras dure el proceso. Sobre los puntos decirte que no se te van a concluir más porque te han dado una demora de calificación hasta el mes de junio. Si se concluye algún punto más puede ser el cuatro pero los demás no creo que se muevan. 
#7305

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por el apunte Cris.Tina. Efectivamente, si los atrasos cobrados son del año anterior y aún no ha pasado el plazo de realizar la declaración (30 de junio de 2023), hay que incluir los datos sin hacer una complementaria. 

Necesitamos conseguir el certificado de IRPF ya que además en el primer pago se mezclan cantidades del 2022 con las correspondientes de 2023 y ni siquiera refleja el porcentaje de IRPF aplicado a cada año.