Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
467 / 2.158
#6992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero lo tuyo es por una IT?? Por que si es así no tendrás que devolver nada ya que te pagaron lo que te correspondería por baja laboral según el convenio de tu empresa,pero entiendo que no tendrás que pagar nada por eso se te hace con carácter retroactivo desde que se inicia el expediente de incapacidad permanente.
#6994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no lo sé, la verdad
#6995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#6996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Ya me llegó el SMS que me dijisteis. Me convocan para  reconocimiento por la inspección medica del INSS. Aqui me piden informes medicos que tenga. Pero no dicen nada de aportar documentacion del trabajo que realizaba. Me podeis decir , si esto es el EVI o el tribunal?? O solo me vera un medico y despues me citará el tribunal ?? Haber si alguno de Sevilla a ido ya y me puede indicar de lo que me puedo encontrar..... Ahora entiendo el tema de los nervios...... Os dejo el mensaje que he recibido. Carta no me ha llegado.
#6997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, tengo Discopatía múltiples con protusíones L2-L3 L3-L4 L4-L5 con afectación de recesos y foramenes de predominio derecho y el INSS me a propuesto para una incapacidad, no sé si tendré suerte, miro y no veo nadie con está patología ¿me podríais ayudar? gracias 
#6998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por mi experiencia, te reconocerá el médico y él hará un informe que le mandará al Tribunal médico o EVI
Lo normal es que tú no veas al Tribunal nunca, sólo al médico de l inspección 
#6999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que barbaridad solo 3 meses , y en la revisión te visita la misma persona que te ha propuesto la incapacidad permanente? 
#7000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo entendido que a efectos de IRPF sí se ha mantenido en todo momento la equiparación de incapacidad permanente con discapacidad del 33% . ¿No?
#7002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona Jomar 😔
#7003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Cris. Vamos , que no dan opción  a informar del trabajo que no puedo realizar...... Se quedan con lo que la mutua les haya informado.....que sera lo minimo del estudio que hizo el tecnico de fremap. Entonces me quedan dos años de pelea.....
#7004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el tema está que todo y concediéndote la incapacidad permanente no llevaba asociado el reconocimiento del 33% de grado discapacidad, tienes que solicitarlo aparte en derechos sociales que te derivan a un equipo de evaluación de grado de discapacidad y ellos con la patalogía que presentes lo calculan, es decir una cosa va a parte de otra, por ejemplo te pueden conceder una incapacidad permanente y luego el equipo de valoración del grado de discapacidad otorgarte menos del 33%.
#7005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no tenia ni idea. Pero en el artículo queda claro.